Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las fuerzas de Gadafi y los rebeldes mantienen intensos combates en Misrata

20/04/2011 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las fuerzas leales al régimen de Gadafi están manteniendo este miércoles intensos combates con los rebeldes en la ciudad de Misrata, el último bastión de los sublevados en el oeste del país, tras los enfrentamientos que el día anterior que dejaron ocho muertos.

Misrata, la tercera ciudad más importante de Libia, lleva siendo asediada por las fuerzas del régimen desde hace más de siete semanas. Se estima que en esta localidad los bombardeos y los enfrentamientos entre rebeldes y fuerzas gubernamentales han dejado cientos de muertos.

"Está habiendo intensos combates en la carretera de Nakl el Thequeel, que lleva al puerto. Las fuerzas de Gadafi están intentando controlar esta carretera para aislar la ciudad", ha advertido Abdelsalam, un portavoz de los rebeldes.

"Los aviones de la OTAN están volando sobre Misrata pero no sé si hay ataques", ha explicado, en conversación telefónica desde Misrata. El portavoz de los rebeldes ha asegurado que la Alianza Atlántica está siendo "ineficaz" en Misrata y que ha "fracasado complemente" en su intento de "cambiar las cosas sobre el terreno".

Abdelsalam ha señalado que también se han registrado "violentos enfrentamientos" en la calle Trípoli, la principal vía de comunicación de Misrata, durante esta mañana. "Estoy escuchando explosiones ahora. Un gran número de francotiradores están situados allí", ha aseverado, antes de explicar que "los civiles no pueden salir por miedo a ser disparados".

El Gobierno libio ha negado que sus tropas estén bombardeando Misrata y ha asegurado que están luchando contra milicias extranjeras relacionadas con Al Qaeda que quieren destruir el país.

Otro portavoz rebelde, identificado únicamente como Reda, ha asegurado que los sublevados están controlando "ahora" el 50 por ciento de la calle Trípoli. "El otro 50 por ciento está controlado por los soldados de Gadafi y los francotiradores", ha añadido.

Reda ha explicado que el área próxima al puerto de Misrata --un sector controlado por los rebeldes y de vital importancia para los civiles y para la llegada de suministros humanitarios y médicos-- se ha mantenido en calma este miércoles y los buques han podido atracar sin problemas.

"Un buque turco con ayuda humanitaria ha llegado hace unos 30 minutos. Dos buques qataríes estuvieron aquí y evacuaron a unos 1.500 africanos", ha relatado.

Reda ha dicho que este miércoles ha llegado a Misrata un buque para evacuar a más inmigrantes. En total, unos 5.000 extranjeros permanecen en la zona portuaria a la espera de su evacuación.

"No sabemos si podremos llegar" a los inmigrantes, ha explicado en un comunicado el responsable de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Jeremy Haslam. "Si no están cerca del puerto, entonces será extremadamente difícil acceder a ellos dadas las condiciones de seguridad en la ciudad", ha advertido.

La agencia de Naciones Unidas con base en Ginebra, que ya ha evacuado a unas 2.100 personas de Misrata en dos misiones anteriores, ha explicado que el buque Ionian Spirit transporta 500 toneladas de alimentos y material médico, entre otros productos, además de un equipo de trece médicos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1350
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.