Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las fuerzas de Gadafi interrumpen el fuego de artillería en Misrata

26/03/2011 21:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Las fuerzas leales al líder libio, Muamar Gadafi, han detenido los bombardeos de artillería sobre Misrata después de que varios aviones de la coalición comenzaran a sobrevolar la ciudad poco después del anochecer, según ha confirmado Sadun, un rebelde.

Misrata es la única ciudad bajo el control de los rebeldes en el oeste del país, pero se encuentra asediada por el Ejército de Gadafi.

"Los bombardeos han parado y ahora los aviones de combate de los aliados están sobrevolando el cielo de Misrata", ha relatado Sadun por teléfono. "Los bombardeos se han detenido cuando han aparecido los aviones en el cielo", ha continuado. "Esta parece ser su estrategia", ha añadido Sadun.

Otro portavoz de los rebeldes, Abdelbasset Abu Mzereiq, ha afirmado que las tropas de Gadafi habían reducido los bombardeos después de que fuerzas aéreas de la coalición dispararan contra alguna de sus posiciones.

"Los aviones aliados están sobrevolando el cielo de Misrata y han bombardeado varias de sus posiciones a las afueras de la ciudad", ha relatado Abu Mzereiq por teléfono. "Sabemos que han bombardeado un almacén de municiones en una base" al sur de Misrata, ha añadido.

Las tropas pro Gadafi han estado atacando Misrata con artillería pesada y fuego de mortero, según ha relatado Sadun. El "fuerte bombardeo" a Misrata se ha realizado "desde el este y el oeste", ha asegurado Sadun.

El ataque se ha dirigido especialmente al puerto. "Ahí está el principal tanque de gasóleo que alimenta al centro de la ciudad", ha dicho Sadun. Miles de trabajadores, principalmente egipcios, estaban esperando en el puerto para ser rescatados, ha informado la misma fuente.

Por otra parte, francotiradores pertenecientes a las fuerzas de Gadafi continúan disparando desde los tejados de varios edificios del centro de la ciudad, según ha confirmado un residente.

"Los francotiradores siguen teniendo como objetivo a los ciudadanos", ha declarado otro residente bajo la condición de anonimato. "Están en los tejados de los edificios del centro de la ciudad" y "han matado a 115 personas durante la pasada semana", ha añadido. Este viernes murieron seis personas, tres de ellas niños, ha confirmado.

El régimen de Gadafi ha sostenido que los rebeldes son una banda armada cercana a Al Qaeda y que tienen a los ciudadanos de Misrata como rehenes.

Médicos de una clínica han asegurado estar abrumados por el número de heridos que tienen que operar en los pasillos y por la cantidad de personas con amputaciones que tienen que ser enviados a casa para dar cabida a nuevos pacientes.

Según han asegurado residentes de Misrata, la ciudad se encuentra sumida en una crisis humanitaria por la falta de comida, y el corte del suministro de agua y electricidad, lo que ha sido desmentido por el régimen.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
6093
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.