Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las fuerzas de Gadafi intentan recuperar Zawiya

07/03/2011 16:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las fuerzas leales al dirigente libio, Muamar Gadafi, han iniciado una nueva ofensiva para intentar recuperar el control de Zawiya, una ciudad situada 50 kilómetros al oeste de Trípoli y tomada por los rebeldes, según ha informado un grupo opositor en el exilio.

Un portavoz del grupo aseguró por teléfono a la agencia Reuters este domingo que los milicianos contrarios a Gadafi dominaban la plaza de los Mártires, en el centro de Zawiya, y que habían repelido un ataque, pero desde entonces no ha habido contacto directo.

Ahora Solidaridad Libia por los Derechos Humanos, que tiene su sede en Suiza pero está en contacto con los opositores que se encuentran en Libia, ha indicado que este lunes por la mañana se han producido unos intensos enfrentamientos en Zawiya.

Ha afirmado en un comunicado que los rebeldes han capturado a varios soldados que "admitieron que les habían informado de la necesidad de volver a tomar la ciudad antes del miércoles".

Estos datos no se han podido verificar porque ya no es posible contactar con los residentes de la ciudad que habían estado hablando por teléfono con periodistas, y parece que se ha cortado la señal de telefonía móvil en la zona.

Un periodista que se encontraba cerca de Zawiya este lunes ha dicho haber oído disparos de artillería y visto humo sobre la ciudad, y la televisión pública libia ha mostrado imágenes de lo que afirmaba que era una base militar de la ciudad cuyo control fue arrebatado a los rebeldes el viernes pasado.

Varios responsables del Ministerio de Asuntos Exteriores han asegurado a los periodistas extranjeros durante una visita organizada en Trípoli que tienen total libertad para moverse dentro del país para informar de lo que está ocurriendo. Sin embargo, se ha prohibido que entrasen reporteros sin escolta oficial en Zawiya y otras ciudades próximas a la capital.

Responsables del Gobierno libio que se encargan de las relaciones con los medios de comunicación habían dicho a varios reporteros que este lunes los iban a llevar a Zawiya, pero varias horas después de la hora de salida prevista aún estaban esperando en Trípoli.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1883
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.