Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las fuerzas de Gadafi se hacen con el control de Ajdabiya

15/03/2011 15:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Las fuerzas del líder libio, Muamar Gadafi, se han hecho con el control de la ciudad de Ajdabiya, en el este, según informó la televisión estatal libio y confirmó el corresponsal de Reuters. Ajdabiya es un enclave fundamental en la ofensiva que llevan a cabo las tropas gubernamentales contra la capital 'de facto' de los rebeldes, Benghazi.

La televisión estatal indicó que las tropas de Gadafi ya controlaban "totalmente" Ajdabiya y el corresponsal de Reuters fue testigo de cómo las tropas rebeldes se replegaban de la ciudad tras un ataque de las fuerzas gubernamentales, aunque no pudo precisar cuántos opositores se han retirado.

A lo largo del día, las fuerzas de Gadafi habían bombardeado intensamente la ciudad y sus alrededores, incluidos un puesto de control de los rebeldes y un depósito de armas.

Varios testigos informaron poco antes de que los vehículos acorazados del Gobierno se encontraban a unos 40 kilómetros de Ajdabiya y, esta mañana, las fuerzas leales a Gadafi habían lanzado cuatro ataques aéreos contra la ciudad.

Aparte, las fuerzas de Gadafi y los rebeldes han combatido este martes por el control de Brega, también en el este, una ciudad que en estos momentos no está en poder de ninguno de los bandos y que se encuentra situada a 75 kilómetros de Ajdabiya.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1946
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.