Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las fuerzas de Gadafi han disparado contra manifestantes, viviendas y mezquitas en Zawiya, según Sky News

08/03/2011 19:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las fuerzas leales al dirigente libio, Muamar Gadafi, han disparado en los últimos días contra manifestantes pacíficos, zonas residenciales e incluso mezquitas en la localidad de Zawiya, 50 kilómetros al oeste de Trípoli, según ha relatado una corresponsal de la cadena británica Sky News, que estuvo entre el viernes y el domingo por la tarde.

Alex Crawford asegura haber visto con sus propios ojos "a las fuerzas de Muamar Gadafi disparando contra manifestantes pacíficos", así como a tanques gubernamentales disparando contra edificios residenciales. "Nos cobijamos en una mezquita mientras los soldados del coronel disparaban contra los minaretes", ha relatado en la web de la cadena.

Según la reportera, antes de la ofensiva de las fuerzas gubernamentales ella y su equipo fueron testigos de una manifestación en la que miles de personas reclamaron la dimisión de Gadafi y enarbolaron la antigua bandera del país. Entre los manifestantes, precisa, había niños pequeños de entre 8 y 10 años.

Los manifestantes avanzaron hacia el lugar donde estaban los tanques gubernamentales y, cuando se aproximaron al primero de ellos, "los soldados abrieron fuego". "La multitud siguió avanzando y los disparos también continuaron" hasta que la gente huyó "en estampida" pero aún entonces siguieron los disparos, relata Crawford.

Cuando llegaron las ambulancias para recoger a los heridos, las fuerzas leales a Gadafi también dispararon contra ellas. Según indicó un médico del hospital de Zawiya, las fuerzas gubernamentales optaron por "una política de disparar a matar puesto que la mayoría de las heridas estaban en la cabeza, el pecho y el cuello". "Estos no son disparos para asustar a la gente, son disparos a matar", explicó el médico a Sky News.

Por otra parte, la periodista relata que los soldados que han desertado y se han unido a los rebeldes han llevado a Zawiya algún armamento antiaéreo, varios tanques y algunas pistolas. Estos soldados, añade, se hacen llamar 'Brigada de los Combatientes por la Libertad' y se muestran decididos a llegar hasta el final.

Según la reportera, aunque los rebeldes cuentan con una especie de ejército en Zawiya, éste está compuesto principalmente por civiles que no han cogido nunca un arma y que "ahora están luchando por salvar su propia localidad y seguir vivos".

El sábado, explica Crawford, hubo ataques continuados por las fuerzas gubernamentales y, en un momento dado, el equipo se refugió en una mezquita, donde temieron por sus vidas ante la proximidad de los tanques. En un momento dado, añade, al interior del templo llegó un soldado herido al que atendió un médico que se encontraba en el lugar.

"Nos dijeron que érais todos terroristas de Bin Laden", señaló el militar herido al médico que le atendió, "pero ahora sé que sois gente decente".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1711
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.