Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las fuerzas de Gadafi bombardean una posición rebelde y un arsenal

15/03/2011 13:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Las fuerzas leales al líder libio, Muamar Gadafi, han bombardeado intensamente un puesto de control de los rebeldes y un depósito de armas, ambos situados en las proximidades de Ajdabiya, en el este, según informaron fuentes presenciales.

Varios testigos que viajaban en un automóvil entre Ajdabiya y Brega --una importante ciudad petrolera del este de Libia que se disputan ambas partes-- indicaron que los carros de combate y los vehículos armados con misiles del Gobierno se encontraban a unos 40 kilómetros de Ajdabiya.

Los mismos testigos aseguraron que la aviación había lanzado varios ataques y tres automóviles habían quedado carbonizados en la carretera con varios cadáveres en su interior. Al Yazira informó poco antes de que varios civiles habían sido alcanzados en la misma carretera.

"Están bombardeando el depósito de armas desde tierra, es un bombardeo realmente intenso", declaró un civil partidario de los rebeldes, Ashraf Abdel Malik. "Si lo que quieren es destruir el arsenal, lo que van a conseguir es destruir Ajdabiya", agregó.

Un corresponsal de Reuters, Mohamed Abbas, ha informado de que se ha registrado un intenso bombardeo cerca de la entrada oeste de Ajdabiya y en la zona en que se encuentra el arsenal, cerca de la ciudad.

Este mismo martes, las fuerzas leales a Gadafi lanzaron cuatro ataques aéreos contra Ajdabiya, una ciudad estratégica en la ofensiva que llevan a cabo las tropas gubernamentales contra la capital 'de facto' de los rebeldes, Benghazi.

Asimismo, las fuerzas de Gadafi y los rebeldes combaten este martes por el control de Brega, también en el este, una ciudad que en estos momentos no está en poder de ninguno de los bandos, según informó a Reuters un combatiente rebelde, Adel Ibriki, en Ajdabiya, situada a 75 kilómetros de Brega.

Las fuerzas de Gadafi han ido avanzando con paso seguro a lo largo de la costa para recuperar el control de otras ciudades petroleras antes de llegar a Brega. Según el presidente del sindicato libio de trabajadores petroleros, Mohamed Abu Sittá, las tropas del Gobierno ya controlan "todas las terminales petroleras" del país, "a excepción de la de Tobruk", en el este.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1839
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.