Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - El Mundo escriba una noticia?

Fuerzas de Gadafi bombardean con cohetes la ciudad de Misrata

18/04/2011 00:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Domingo, 17 de Abril de 2011 01:44 fuerzas-de-gadafi-bombardean-con-cohetes-la-ciudad-de-misrata.html" class="contentpagetitle"> Fuerzas de Gadafi bombardean con cohetes la ciudad de Misrata El Mundo

Las fuerzas del gobernante de Libia, Moamar Gadafi, atacaron el sábado al amanecer con una lluvia de cohetes que cayó sobre Misrata, la única ciudad en poder de los rebeldes en el oeste del país.

Los habitantes de la ciudad afirman que están agotados por las acciones bélicas y censuran a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) por no frenar esta ofensiva mortal que ha durado un mes.

Un bombardeo de 30 minutos dejó cinco muertos y causó severos daños a una fábrica de productos lácteos, de la cual se levantaba una columna de humo blanco, dijo un médico que solicitó el anonimato.

Un grupo de derechos humanos acusó al régimen de Gadafi de utilizar en Misrata bombas de racimo, un tipo de arma que ha sido prohibida por la mayoría de países y que causa bajas sin distingo de ningún tipo.

El gobierno de Libia rechaza que hubiera lanzado ese tipo de armas contra la ciudad.

En el este de Libia, siete rebeldes perecieron, 27 resultaron heridos y cuatro quedaron desaparecidos en la lucha contra las fuerzas de Gadafi, dijo Mohammed Idris, supervisor de un hospital en la ciudad vecina de Ajdabiya.

La insurgencia pretende avanzar hacia la ciudad petrolera estratégica de Brega. Los combates ocurrieron en una zona ubicada a medio camino entre Ajdabiya y Brega.

Los residentes de Misrata afirman que están cada vez más molestos por la intensificación del sitio contra la ciudad en los últimos días por parte de las fuerzas de Gadafi.

El médico censuró a la OTAN porque su campaña de ataques aéreos que ha durado un mes no impidió la ofensiva de Gadafi contra Misrata.

"No hemos visto protección alguna de civiles", dijo el médico. "Los ataques aéreos de la OTAN no son suficientes, la prueba de ello es que a diario mueren civiles aquí", afirmó.

La situación fue planteada por los rebeldes en su baluarte de Bengasi. El portavoz rebelde Abdel-Hafidh Ghoga dijo en conferencia de prensa que "no debe haber espacio para la duda ni para no estar con determinación contra lo que ocurre en Misrata u otras ciudades en Libia, debido a la destrucción amplia y enorme que Moamar Gadafi causa en las ciudades libias".

El médico dijo que las fuerzas de Gadafi se refugian en las zonas residenciales de las que han huido los civiles, al parecer porque se sienten seguras de que la OTAN no se arriesgará a atacarlas en esos lugares.

Según la fuente, los efectivos de Gadafi no han logrado ocupar totalmente la ciudad, la cual tiene 300.000 habitantes.


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - El Mundo (285 noticias)
Fuente:
cybernoticiasdehonduras.com
Visitas:
1531
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.