Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las fuerzas de Gadafi bombardean de nuevo la ciudad de Brega

04/03/2011 08:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Las fuerzas del mandatario libio, Muamar Gadafi, han bombardeado de nuevo Brega, ubicada en el este del país, según indica la cadena Al Arabiya. No obstante, dos fuentes consultadas por Reuters en esa ciudad dicen no saber nada del ataque. De confirmarse esta información, esta sería la tercera ofensiva aérea de las tropas gubernamentales contra Brega en apenas tres días.

Por su parte, los rebeldes de la ciudad libia de Zawiya, próxima a Trípoli, se mantienen alerta ante una posible ofensiva de las fuerzas leales al mandatario, Muamar Gadafi, según han relatado a Reuters dos vecinos de la ciudad, quienes trasladan además su temor de que se acaben los suministros médicos.

Según estos testimonios, las mujeres y los niños se encuentran atrincherados en sus casas, mientras que los hombres patrullan las calles armados y merodean en las inmediaciones de Zawiya ante una eventual llegada de las fuerzas gubernamentales.

Se estima que estas fuerzas llevan tres días reorganizándose al sur de la ciudad. Ibrahim, uno de los informantes del bando rebelde, precisa además que las tropas militares han concentrado "80 vehículos armados al este" y han destinado un batallón al flanco oeste. Estas cifras no han podido ser verificadas.

"Pero nuestros jóvenes no están sentados sin hacer nada. Anoche matamos a dos de sus hombres y operaciones como esta nos permiten reforzar nuestro arsenal. Además hemos capturado entre 10 y 15 tanques del Ejército y un gran número de Kalashnikov", dijo en referencia al popular rifle de asalto.

El Gobierno niega estar recurriendo a la fuerza militar para recuperar el control de las poblaciones controladas por los rebeldes, si bien una fuente oficial no descarta esta opción si se agotan todas las anteriores.

Los insurgentes de Zawiya, unos 50 kilómetros al oeste de la capital, sostienen además que los puestos de control interrumpen la llegada de alimentos y medicinas. Los medicamentos son la prioridad, puesto que la zona es rica en producción agrícola.

Los grupos humanitarios internacionales también han criticado que los heridos en las refriegas no tienen acceso a medicamentos e igualmente condenan el bloqueo en las carreteras y señalan que los civiles están demasiado asustados como para solicitar ayuda.

En el este del país, entretanto, los testigos aseguran que un avión militar bombardeó Brega por segunda vez. Se trata de un enclave crucial para el control estratégico de la costa y del suministro de petróleo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
5814
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.