Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las fuerzas de Gadafi atacan la ciudad de Jalu

08/05/2011 08:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las fuerzas del líder libio, Muamar Gadafi, han atacado la ciudad petrolera de Jalu (este), en el desierto del país, pero la localidad permanece bajo control rebelde, según un portavoz de los mismos. La ciudad, al sur de Ajdabiya, ha sufrido los ataques de las tropas gubernamentales varias veces desde el comienzo del levantamiento contra Gadafi.

Con el frente de combates ubicado en la franja costera en el este, los rebeldes han afirmado que las tropas de Gadafi pretenden penetrar en la zona rebelde entrando desde el sur a través del desierto hacia Tobruk, ubicada en la frontera con Egipto.

"De vez en cuando (Gadafi) ataca usando vehículos armados, y hoy ha repetido esta táctica y ha atacado Jalu", ha señalado el portavoz del Consejo Nacional, Abdel Hafiz Ghoga. "Gadafi nunca podrá mantener aquí sus tropas porque estos oasis han sido liberados (...) Jalu permanece desafiante", ha agregado.

En las últimas semanas, las tropas de Gadafi han atacado también la localidad de Awjilah, según los rebeldes. Ambas ciudades cuentan con importantes campos petrolíferos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1134
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.