Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las fuerzas fieles a Gbagbo cercan el hotel donde reside Ouattara

14/12/2010 01:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ejército de Costa de Marfil, fiel al presidente saliente, Laurent Gbagbo, ha rodeado el hotel del centro de Abiyán donde se aloja el mandatario electo, Alassane Ouattara, lo que ha propiciado el despliegue de las tropas de Naciones Unidas en torno al edificio para garantizar la seguridad del opositor.

El actual dirigente cuenta también con el apoyo de la Policía, que ha salido a las calles de la capital en camiones con ametralladoras para unirse a la protesta de los militares al considerar que Gbagbo es el vencedor legítimo de las elecciones que se celebraron el pasado 28 de noviembre.

Mientras, el contingente internacional y militantes de Fuerza Nueva (FN), un grupo rebelde que controla el norte del país y que permanece fiel a Ouattara, custodian el hotel para impedir que el presidente electo sea atacado, según informó la cadena británica BBC.

Ambos políticos han nombrado un Gobierno al considerarse vencedores de las elecciones del pasado 28 de noviembre, no obstante, solo Ouattara cuenta con el respaldo de la comunidad internacional y de la Comisión Electoral del país, según la cual obtuvo en 54, 1 por ciento de los votos frente al 45, 9 de Gbagbo.

De hecho, los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea han acordado articular un mecanismo de sanciones que se activará contra quienes "obstaculicen el proceso de paz, la reconciliación nacional y pongan en peligro los resultados correctos del proceso electoral" en Costa de Marfil.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1418
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.