Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Fuerzas estadounidenses e iraquíes terminan con la vida de otro responsable de Al Qaeda en Irak

20/04/2010 19:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fuerzas estadounidenses e iraquíes han terminado con la vida de otro líder regional de la red terrorista Al Qaeda en Irak, Ahmed al Obeidi, según afirmó este martes el portavoz del Ejército de Irak, general Qassim al Mussawi, que señaló que murió en una operación realizada en la provincia de Nínive, en el norte del país.

Esta noticia llega el día después de que el Gobierno anunciara las muertes del líder de Al Qaeda en Irak, Abu Ayyub al Masri, y el presunto jefe de Estado Islámico de Irak, Abu Omar al Baghdadi. Estos dos líderes fueron hallados sin vida en un agujero en el suelo después de que su refugio al noroeste de Bagdad fuera alcanzado por un misil y en su casa irrumpieran soldados iraquíes y estadounidenses.

Mussawi explicó que Al Obeidi, conocido por el nombre de Abu Suhaib, estaba a cargo de las operaciones de Al Qaeda en las provincias iraquíes de Kirkuk, Salahuddin y Nínive, informa la BBC. Al Qaeda en Irak ha sido culpada de algunos de los atentados más sangrientos en el país desde la invasión liderada por Estados Unidos en 2003.

Pero desde principios de 2007, Estados Unidos ha adoptado una nueva política para enfrentarse a los insurgentes en Irak y dañar su apoyo dentro de la comunidad suní.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1619
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.