Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las fuerzas de EEUU se entrenaron desde principios de abril en una réplica de la residencia de Bin Laden

02/05/2011 18:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las fuerzas especiales que participaron en el operativo que ha concluido con la muerte en Pakistán del líder de Al Qaeda, Usama Bin Laden, se entrenaron desde principios de abril en una réplica del complejo residencial donde estaba oculto el líder terrorista en Abbotabad, según fuentes militares y gubernamentales consultadas por el semanario 'National Journal'.

Bin Laden fue abatido en la localidad de Abbotabad, situada a unos 60 kilómetros al norte de Islamabad por un equipo de SEAL --las siglas por las que se conoce a los grupos de operaciones especiales de la Armada-- trasladado desde Afganistán.

El grupo partió a bordo de helicópteros MH-60 desde la base aérea de Ghazi, en Pakistán, hacia el complejo donde se encontraba Bin Laden y donde se produjo un tiroteo de unos 40 minutos.

Según el 'National Journal', 22 personas fueron detenidas o abatidas. Uno de los fallecidos fue Bin Laden, quien presentaba dos heridas de bala en la parte izquierda de su cara.

Debido a la importancia de la operación, el Grupo de Desarrollo Naval de Actividades Bélicas Especiales, conocido también como DevGru o Equipo Seis de los SEAL, se entrenó de forma especial. Por este motivo, practicaron en una réplica del complejo de Abbotabad, que tiene una extensión de en torno a media hectárea. Los entrenamientos comenzaron a principios del mes de abril.

El DevGru forma parte del Mando de Operaciones Especiales Conjuntas, que agrupa distintas tareas y misiones especiales encuadradas habitualmente bajo el nivel de información clasificada.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1795
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.