Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angel Monagas escriba una noticia?

Fuerzas armadas mexicanas declaradas en guerra:

17/09/2010 17:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

FUERZAS ARMADAS MEXICANAS DECLARADAS EN GUERRA:

DETENIDO EL SEGUNDO CAPO EN IMPORTANCIA DESPUES DE LA BARBIE: SERGIO VILLAREAL.

PUEBLA COMO OTRAS CIUDADES LATINOAMERICANAS OFRECIA SEGURIDAD. ¿ESTARA INCLUIDA ALGUNA CIUDAD EN VENEZUELA COMO LUGAR SEGURO?

sergio villarreal EL GRANDE, en importancia tenía el mismo rango de LA BARBIE. Su verdadero nombre SERGIO VILLARREAL.

Tomado de PUEBLA ON LINE. El segundo operativo realizado en Puebla por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), -a dos días de la detención de Sergio Enrique Villareal Barragán, alias "El Grande"-, ocurrió en el fraccionamiento residencial La Concepción Buenavista donde aseguraron cuatro vehículos de lujo luego de catear dos casas, sin que se tenga reporte de personas detenidas. Las viviendas cateadas se ubican en calle Primer Retorno Norte y están marcadas con los números 13 y 15, que de acuerdo a una imagen vía satélite indica que se trata de un solo terreno, ahí fue donde se aseguraron los vehículos, de los cuales tres de ellos son de lujo.

Después de cuatro horas de operativo –de las 17:30 horas a las 20:10 horas- dos grúas de plataforma particulares salieron del fraccionamiento, ubicado en Calzada Zaragoza 1201, para trasladar las unidades a la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO). Un total de 13 vehículos de la Armada de México escoltaron las grúas que llevaban un Mercedes Benz de color negro, un Chevrolet Camaro de color gris, éstos sin placas de circulación; una camioneta Chevrolet Avalanche con placas 353-WEH, y una camioneta StarVan con placas 655-VCT, ambas del Distrito Federal y de color gris.

Los inmuebles quedaron sin custodia y de acuerdo a declaraciones de vecinos, no hubo disparos y nunca vieron que salieran con personas detenidas, además de que se enteraron que vivía alguien de un cártel de la droga, al parecer, de Beltrán Leyva y que ambas casas estaban en renta.

En esta nueva intervención de la Armada de México en territorio poblano participaron más de 50 efectivos, en 13 vehículos y un helicóptero, por lo que se espera que las próximas horas se dé a conocer el reporte oficial por parte de la dependencia o por la Procuraduría General de la República (PGR). Para la Marina de México, Puebla es uno de los estados en donde el cártel De los Beltrán Leyva tenía mayor presencia y fortaleza en el país, junto con el Distrito Federal, Estado de México, Guerrero, Morelos, Nuevo León, Sonora, Sinaloa y Quintana Roo.

Aquí el comunicado emitido por la Marina:"

En el marco de las acciones que realiza personal de la Secretaría de Marina-Armada de México para garantizar el Estado de Derecho, el día de ayer, alrededor de las 13:45 horas en la Colonia San Pedro del Fraccionamiento Puerta de Hierro, de la ciudad de Puebla, Puebla, producto de trabajo de inteligencia, personal naval aseguró a Sergio Enrique Villarreal Barragán (a) "El Grande", quien era el principal operador de la organización criminal de los Beltrán Leyva y tenía un nivel jerárquico equivalente al de Edgar Valdez Villarreal (a) "La Barbie", también recientemente preso. En esta misma acción también fueron aseguradas otras dos personas de nombres Jesús Enrique Jurado Torres y Ramiro Cisneros Aguirre, quienes manifestaron ser originarios de Gómez Palacio, Durango, y de Oterón, Coahuila, respectivamente; además de cuatro vehículos, tres de ellos blindados, tres armas largas con dos cargadores cada una, dos granadas ofensivas de fragmentación, tipo militar y numerario por un total de 45 mil 520 pesos mexicanos y mil 570 dólares. Durante el operativo en el que, cabe destacar, no existió resistencia por parte de las tres personas aseguradas, participaron de forma directa aproximadamente 30 elementos de la Armada de México, con cinco vehículos, entre camionetas y comandos, además de un helicóptero para cobertura aérea y transporte posterior de los detenidos, empleando tácticas de Fuerzas Especiales para su captura.

Sobre Sergio Enrique Villarreal Barragán se tiene información que también usa entre otros el nombre de Jaime Mainez Leal, sus alías son "El Grande", "Comeniños" y/o "King Kong", tiene 41 años de edad, nació el 21 de septiembre de 1969 y es originario de Torreón, Coahuila. Se encuentra relacionado con al menos siete averiguaciones previas de la Procuraduría General de la República; también se tiene registro de un mandamiento judicial de orden de aprehensión vigente emitida en el Distrito Federal, por violación a la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada, por presuntos delitos contra la salud, la vida y la integridad corporal. Es importante mencionar que la organización de "Los Beltrán Leyva", se había constituido como uno de los grupos delictivos de mayor presencia y fortaleza en el país, cuyas zonas de operación se han expandido hacia diferentes puntos del territorio nacional, entre ellos el Distrito Federal, Estado de México, Guerrero, Morelos, Nuevo León, Puebla Sonora, Sinaloa y Quintana Roo. Las tres personas y efectos asegurados fueron trasladados a la Ciudad de México con el fin de ponerlas a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), para las averiguaciones correspondientes".

mexico 14Septiembre2010_AB-37

DIPUTADOS MEXICANOS ALERTAN

Los diputados Leonor Popócatl Gutiérrez y Gustavo Espinosa Vázquez se pronunciaron porque las autoridades estatales reconozcan que tras la detención de Sergio Villareal Barragán, alias "El Grande", no sea vista como un "acto aislado", y que se aclare si en Puebla se les está dando "protección al crimen organizado".

La panista lamentó que las declaraciones del secretario de Gobernación, Valentín Meneses Rojas y del titular de Seguridad Pública, Mario Ayón Rodríguez pretendan minimizar la presencia de este tipo de delincuentes. "No pueden evadir una realidad, ni decir que la detención fue una casualidad, que nos expliquen entonces si Puebla es un estado seguro para los narcotraficantes, y no para los ciudadanos".

En ese sentido, Popócatl Gutiérrez señaló que tal pareciera que las autoridades estatales han "ocultado información", y que las supuestas visitas o estancias de familiares puedan ser interpretada como que se les está "vendiendo protección". En tanto, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Gustavo Espinosa Vázquez aclaró que el gobierno estatal tendrá que "asumir responsabilidades" y que se tendrán que redoblar esfuerzos para que en Puebla se mantenga la seguridad. Calificó como "desafortunada" la declaración de Meneses Rojas, y aseguró que se tendrán que analizar si las diferentes detenciones de integrantes de varios cárteles indican que existe un "privilegio" para ellos.

De manera contraria a la panista y al integrante de Nueva Alianza, los priístas Pablo Fernández del Campo y Humberto Aguilar Viveros manifestaron que en la entidad todavía se cuenta con un "clima de tranquilidad" y que se tiene que distinguir las detenciones de las operaciones del narcotráfico, ya que Puebla no es una "plaza de lucha entre los cárteles".

MARACAIBO, BARQUISIMETO, SAN FELIPE EN LA MIRA

Según algunos expertos en lavado y narcotráfico, ciudades como Maracaibo, Barquisimeto y San Felipe en Venezuela, aparecen dentro de la agenda de prioridades de estos grupos irregulares, por mucho tiempo establecidos en el Norte de México, Sur de los Estados Unidos. Muchas veces con la ayuda de grupos empresariales en virtud del apetitoso activo que invierten en bienes inmuebles y negocios, que uno muchas veces observa con mucho lujo y poca clientela. Algunos grupos musicales sobre todo ligados a expresiones populares (vallenatos) serían los mensajeros de estos "grupos", por medio del cual operarían antes de establecerse. Personajes como LA BARBIE o SERGIO VILLARREAL, con ese estilo de vida: propiedades, fiestas, etc., se observan a menudo en algunas de nuestras ciudades. Corresponde a las autoridades investigar. En el pasado algunos ciudadanos venezolanos han sido capturados por servir de "mulas" de algunos de estos carteles.

QUEREMOS UN CANDIDATO CON ESTE TALENTO

LIGA URL


Sobre esta noticia

Autor:
Angel Monagas (667 noticias)
Fuente:
Juicio a la Noticia
Visitas:
11547
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.