Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las Fuerzas Aéreas afganas recibirán más de 150 aviones y helicópteros de sus aliados occidentales

21/12/2009 17:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las Fuerzas Aéreas afganas recibirán más de 150 aviones y helicópteros por parte de sus aliados occidentales durante los próximos seis años, cuadruplicando así el potencial de su fuerza aérea, según dijo hoy lunes el ministro de Defensa del país, Abdul Rahim Wardak, quien concretó que para 2016 ya dispondrán de 152 aviones adicionales frente a los 52 que tienen ahora.

Mientras, el portavoz del Ministerio, general Zaher Azimi, añadió que se está trabajando para recibir los aparatos antes de 2014, precisando que Estados Unidos será el principal proveedor.

La flota suministrada por Occidente incluye 74 helicópteros de transporte MI-17, además de aviones de transporte y cazas de combate. El abrupto relieve de buena parte del territorio afgano hacen que el transporte por aire sea crucial.

Durante la ocupación soviética de los años ochenta y hasta 1992 la Aviación afgana tenía unos 500 aparatos y 7.000 efectivos. Tras la llegada del régimen talibán muchos de estos aviones y helicópteros fueron a parar a manos de señores de la guerra o fueron destruidos al empezar la guerra en 2001.

En Afganistán ya hay desplegados cerca de 110.000 soldados extranjeros --incluidos 68.000 estadounidenses--, a los que el año que viene se sumarán unos 30.000 más. Los comandantes de la misión estiman que la responsabilidad de la seguridad debe recaer cada vez más sobre las fuerzas afganas, adelantando que mientras éstas no puedan asumir dicha responsabilidad, las tropas extranjeras deberán mantenerse en el país.

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1647
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.