Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Fuerza de Voluntarios del Ulster destruye por completo su arsenal

27/06/2009 12:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El grupo paramilitar norirlandés Fuerza de Voluntarios del Ulster (UVF) anuncia que ha destruido por completo su arsenal, cumpliendo así con la petición que se les había hecho después de que el Ejército Republicano Irlandés (IRA) se deshiciera de su arsenal hace cuatro años.

Además del UVF, el Comando de la Mano Roja (RHC) también afirmó hoy haber acabado con su arsenal, mientras que la Asociación de Defensa del Ulster (UDF) confirmó en otro comunicado que ha iniciado también el proceso de inutilización de sus armas, informaron los medios irlandeses.

Este proceso está siendo supervisado por la Comisión Internacional Independiente de Decomiso (IICD) liderada por el general John de Chastelainm, el cual supervisó hace cuatro años la destrucción del arsenal del IRA, que incluía armas, munición y explosivos.

Los líderes del UVF declararon en un comunicado que han llevado a cabo la destrucción de armas para "el establecimiento de una democracia responsable en esta región de Reino Unido, para eliminar el pretexto de que las armas unionistas son un obstáculo para el desarrollo de nuestras comunidades".

"Es un movimiento valiente y sin precedentes parte de un traslado más amplio desde el conflicto hasta la paz", añade el texto. El proceso se inició en otoño de 2008 Cuando se convocó el Comando Militar Combinado Unionista para tratar el asunto de qué hacer con las armas de los paramilitares.

"Como resultado mantuvimos una serie de reuniones con el general John De Chastelain y con su equipo, que han sido testigos del proceso de desmantelación", explica el comunicado. "Realizando esta acción estamos ayudando a construir una mejor Irlanda del Norte, donde el conflicto es una cosa del pasado", añade. Durante el conflicto, el UVF mató a más de 540 personas, siendo el grupo paramilitar que más víctimas ha dejado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1656
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.