Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las fuerzas de seguridad y los manifestantes se enfrentan en Estrasburgo la víspera de la cumbre de la OTAN

02/04/2009 22:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)
Las fuerzas de seguridad y varios centenares de manifestantes contrarios a la OTAN se enfrentaron esta tarde en las calles de Estrasburgo, en el noreste de Francia, donde mañana comienza la cumbre de la Alianza Atlántica.

Entre 500 y 600 personas, según la Policía, y 2.000, según el Colectivo Anti Represión, se han dirigido al centro de la capital de la región de Alsacia para manifestarse rindiendo un homenaje al hombre que murió ayer en Londres durante las protestas callejeras contra la cumbre del G-20 que se está desarrollando allí.

Los manifestantes, según el diario 'Libération', iban vestidos de negro y con pasamontañas, y algunos de ellos llevaban piedras o palos. A la altura del estadio de fútbol de Meinau, las fuerzas del orden bloquearon el paso de los manifestantes, que incendiaron una papelera y rompieron los cristales de una parada de autobús y de un cartel publicitario. Asimismo, montaron una barricada.

Cuando los participantes en la protesta comenzaron a lanzar piedras, las fuerzas de seguridad cargaron contra ellos con gases lacrimógenos, si bien no hubo enfrentamientos directos. Luego los manifestantes se dispersaron por las calles adyacentes.

Después, los manifestantes se dirigieron al barrio de Neuhof, en el sur, y los agentes les expulsaron poco a poco y bloquearon varias calles, por lo que a los primeros no les quedó otra opción que refugiarse en un bosque cercano. Mientras, tres helicópteros supervisaban la situación desde el aire.

Las fuerzas de seguridad siguieron a los que habían escapado al bosque y detuvieron al menos a treinta personas. Otros manifestantes que evitaron ser arrestados se acercaron a los policías y les gritaron "¡Liberad a nuestros camaradas!". Los agentes les respondieron con bombas de gases lacrimógenos y pelotas de goma.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2098
Tipo:
Suceso
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.