Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

La fuerza entrópica una nueva dirección para la gravedad 1

21/01/2010 16:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Qué es exactamente la gravedad? Todos la experimentamos, pero averiguar por qué el universo pone la gravedad en primer lugar demuestra ser complicado.

Aunque en la gravedad haya sido descrita con éxito por las leyes formuladas por Isaac Newton y posteriormente por Albert Einstein, todavía no sabemos cómo se combinan las propiedades del universo para crear este fenómeno.

Ningún físico teórico está proponiendo una forma radicalmente nueva de considerar la gravedad. Erik Verlinde de la Universidad de Amsterdam, en Holanda, un prominente especialista en la teoría de cuerdas, sostiene que la atracción gravitacional podría ser el resultado de como se organiza la información de los objetos materiales en el espacio. Si esto fuera cierto, podría proporcionar la explicación fundamental que hemos estado buscando durante décadas.

Newton describió la gravedad como una fuerza que actúa entre dos cuerpos con masa

Verlinde publicó su artículo listo para impresión a comienzos de este mes, y desde entonces muchos físicos han acogido su propuesta como prometedora. El Premio Nobel Gerard 't Hooft de la Universidad de Utrecht en Holanda enfatiza que las ideas necesitan desarrollo, pero está impresionado por el enfoque de Verlinde. "[A diferencia de] muchos teóricos de cuerdas Erik está resaltando conceptos físicos reales como la masa y la puerta, y no solamente matemática abstracta fantasiosa. Esto es alentador desde mi perspectiva como físico."

Más sobre

Newton mostró en primer lugar cómo funciona la gravedad a grandes escalas tratando como una fuerza entre objetos. Einstein refinó las ideas de Newton con su Teoría de la Relatividad General Einstein mostró que la gravedad se describía mejor por la forma en que curva el espacio-tiempo. Todos somos atraídos por la Tierra puesto que la masa de nuestro planeta curva el espacio-tiempo circundante.

Pero no hemos llegado al final de la historia. Aunque Newton y Einstein proporcionaron profundos enfoques, sus leyes sólo son descripciones matemáticas. "Einstein y Newton explican cómo funciona la gravedad, pero no de dónde procede", señala Verlinde. La física teórica ha trabajado duro tratando de conectar la gravedad con las demás fuerzas fundamentales conocidas en el universo. El modelo estándar, que es desde hace tiempo nuestro mejor marco de referencia para describir el mundo subatómico, incluye el electromagnetismo y las interacciones fuerte y nuclear débil, pero no la gravedad.

Continuará...


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Fuente:
odiseacosmica.com
Visitas:
10270
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.