Fuerza anti-piratería de la Unión Europea desmantela grupo de piratas somalíes

Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mariobass escriba una noticia?

Fuerza anti-piratería de la Unión Europea desmantela grupo de piratas somalíes

22/10/2010 01:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La fuerza anti-piratería de la Unión Europea afirmó el jueves que ha desmantelado el Grupo Acción Pirata (GAP), formado por 12 piratas y tres embarcaciones, y que operaba en las costas de Somalia

Una declaración de la Narvfor de la UE afirma que su barco de guerra FS DE Grasse localizó e interceptó durante una patrulla el miércoles en la costa somalí un grupo de piratas formado por chalupas y un ballenero, frustrando así un posible ataque por su parte. "Al avistar las embarcaciones sospechosas, el FS DE Grasse lanzó inmediatamente sus helicópteros a investigar. Después de varios disparos de advertencia, los supuestos piratas detuvieron sus chalupas, y un equipo de nuestro barco de guerra los abordó", agrega la declaración.

El portavoz de la fuerza naval, el teniente coronel Per Klingvall, declaró que poco después del abordaje, el helicóptero avistó y detuvo el ballenero, del que se cree que era utilizado para ofrecer apoyo logístico a las chalupas. "En total, 12 supuestos piratas fueron detenidos a bordo de las tres embarcaciones interceptadas, en las que había gran cantidad de combustible y alimentos, que les permitían ampliar su estancia en alta mar. Se vio que arrojaban por la borda una gran cantidad de armamento cuando el equipo de abordaje se aproximaba", añadió.

Klingvall dijo que la ausencia de delito flagrante no hacía posible lanzar un proceso judicial, destacando que el ballenero fue destruido y los supuestos piratas fueron enviados de regreso a Somalia. "Esta operación ha debilitado las acciones piratas y ha evitado muy posibles ataques contra barcos mercantes y vulnerables", explicó.

Sus fechorías comenzaron a partir de los 90s

Somalia se encuentra en la entrada del Golfo de Adén, que lleva al mar Rojo y al Canal de Suez, una de las rutas marítimas más importantes del mundo.

El país se ha visto plagado de luchas entre señores de la guerra, y no cuenta con un gobierno central funcional desde la destitución en 1991 del ex dictador Mohammed Siad Barre.

Varios países han prometido luchar contra los piratas somalíes, que están extendiendo sus acciones a toda la costa este de Africa.

Las tripulaciones repelen con éxito cada vez más ataques, lo que hace más difícil a los piratas capturar los barcos y pedir rescates multimillonarios. Pero los piratas han respondido de forma más violenta.

Muchos propietarios de barcos están invirtiendo en formas de defensa física, como alambre de espino o mangueras de bomberos. Algunos barcos están instalando incluso vallas electrificadas.

Fuente:diario la razón.

Muchos de los piratas viven una vida llena de lujos, debido a sus actos delictivos

Archivo:Somali Pirates.jpg


Sobre esta noticia

Autor:
Mariobass (246 noticias)
Visitas:
5048
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.