Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Fuerzas afganas y extranjeras matan a 70 milicianos en varios enfrentamientos armados

10/04/2009 18:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las fuerzas afganas y extranjeras han matado a al menos 70 milicianos en varios combates que tuvieron lugar en distintas partes del país, según informaron las autoridades locales y el Ejército estadounidense.

Por un lado, tropas del Ejército afgano y de la coalición liderada por Estados Unidos abatieron a 36 talibán en la provincia de Helmand, situada en el sur de Afganistán, según informó a Reuters un portavoz de la oficina de la Gobernación de la región.

La operación, que se llevó a cabo por tierra y aire en el distrito de Naad Ali, a 570 kilómetros al suroeste de Kabul, tenía como objetivo un punto de reunión de la insurgencia talibán.

Mientras, en el distrito de Nawa, también en Helmand, los insurgentes talibán asaltaron un puesto de control de la Policía y acabaron con la vida de seis agentes, añadió el citado portavoz.

A estas cifras de milicianos fallecidos se unen las registradas ayer en la misma provincia, donde las fuerzas afganas y de la coalición liderada por Estados Unidos mataron a 17 combatientes después de haber sido atacados previamente durante una patrulla.

Según informó el Ejército norteamericano, las tropas, que se encontraban en el distrito de Lashkar Gar, a 555 kilómetros al suroeste de Kabul, respondieron al ataque insurgente con armas ligeras y pesadas y también con apoyo aéreo.

Por otra parte, en la provincia de Uruzgan, ubicada a 300 kilómetros al suroeste de la capital, fuerzas afganas y norteamericanas abatieron a 12 milicianos después de que fueran atacadas con armas ligeras y granadas de propulsión, también durante una patrulla.

Finalmente, el Ejército de Estados Unidos informó de que sus tropas y las afganas mataron a otros cinco combatientes en la provincia de Kandahar en el curso de una operación para inutilizar una red talibán en esta región.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4764
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.