Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

La fuerza aeréa de Rusia anuncián sus planes de emplazamiento del sistema S-400

19/02/2010 16:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Rusia está dispuesta a instalar sus sistemas antiaéreos S-400 en los países de la CEI, siempre y cuando exista voluntad política para ello, manifestó el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea rusa, general Vadim Volkovitski

“Los misiles antiaéreos S-400 de última generación pueden ser desplegados en cualquier lugar, incluyendo los países de la CEI, si los dirigentes políticos lo deciden”, dijo y añadió que los mismos serían ubicados en el marco del sistema único de seguridad colectiva.

En abril del 2009 se anunció la incorporación de los misiles tierra-aire S-400 al sistema de defensa antimisiles (DAM) conjunto de Belarús y Rusia, y que éstos serían instalados en el territorio belaruso. El respectivo acuerdo fue suscrito en febrero del 2009 con la asistencia de mandatarios de ambos países. También en febrero de ése año se firmó un acuerdo semejante (de creación del DAM regional) con Armenia.

La formación de los DAM regionales en los estados de la CEI se implementa desde el 2007. En particular, está previsto crear un sistema DAM en la parte del Este Europeo, con cobertura en Rusia y Bielorrusia, así como en la zona caucásica y la centroasiática. Una vez formadas estas tres áreas del DAM, se procederá a coordinar la actividad de todos los sistemas regionales, así como a desarrollar normas y reglas para su operación e intercambio de información.

Actualmente Rusia está cooperando activamente en la defensa antiáerea con los vecinos Kazajistán, Uzbequistán y Tayikistán para formar la Fuerza Antiáerea Regional Conjunta con la mayoría de los estados comunitarios.

El sistema de defensa antiaéreo S-400 Triumf fue desarrollado para sustituir los sistemas de las familias de S-200 y S-300 y es muy eficaz en la lucha contra nuevos tipos de objetivos: aparatos aéreos fabricados con empleo de la tecnología Stealth, misiles crucero de pequeño tamaño y misiles balísticos con radio de acción y velocidad menores de 3.500 km y 4, 8 km/s, respectivamente.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
4316
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.