¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Renato Loayza escriba una noticia?
Anuncio lo hizo el jefe de la FACH tras adquisición de 18 cazas F-16 a Holanda
Adoptando una postura desafiante, el jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), Ricardo Ortega, aseguró que tras la llegada de los 18 cazas F-16 adquiridos a Holanda su país posee la potencia militar para “pegar fuerte”. En esa misma línea, subrayó que la reciente adquisición se enmarcaba dentro de un plan de modernización de sus equipos.
“Chile ha crecido, es más fuerte económicamente, y nosotros tenemos que darle seguridad a los chilenos para seguir creciendo. Entonces, este es un seguro”, dijo. Las naves de fabricación norteamericana fueron compradas por el gobierno chileno a Holanda por 270 millones de dólares.
“Todos los que nos están mirando saben que nosotros tenemos capacidad de pegar fuerte”, agregó.
NIEGAN CARRERA ARMAMENTISTA
Sin embargo, pese a la costosa adquisición de material bélico, el máximo representante de la FACH, Ricardo Ortega, descartó que Chile haya entrado en una carrera armamentista. No obstante, remarcó que ahora los países vecinos están al tanto de su capacidad bélica.
Chile también negocia la compra de misiles a Estados Unidos
Lima ha acusado varias veces a Chile de estar en una carrera armamentista en medio de la disputa limítrofe que se dirime en una corte internacional, mientras que Santiago justifica sus compras como una renovación de su armamento.
Ortega dijo que con la adquisición culmina su plan de modernización y que una nueva adecuación de su equipamiento estaría prevista hacia el 2015.
Chile también negocia la compra de misiles a Estados Unidos, pero el ministro de Defensa, Francisco Vidal, dijo que no se revelarán las cifras de la compra por ser un tema de seguridad nacional.