Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bemporat escriba una noticia?

Fuerza Aerea Brasilera encuentra pieza

03/06/2009 18:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Fuerza Aérea de Brasil localizó una pieza de 7 metros y otros destrozos del Airbus 330 desaparecido en el Atlántico, así como también una mancha de kerosene de 20 kilómetros. Hay una carrera contrarreloj por recuperar la caja negra

La Aeronáutica brasileña localizó esta madrugada una pieza de 7 metros y otros destrozos del Airbus 330 desaparecido en el Atlántico. Divisó también una mancha de kerosene de 20 kilómetros de extensión en el área donde tres C-130 Hércules brasileños, un P-3 Orion de Estados Unidos y un Falcon 50 de Francia realizan, desde la madrugada, un barrido fino para hallar las partes de la máquina siniestrada.

De acuerdo con el portavoz de la Fuerza Aerea de Brasil (FAB), Jorge Amaral, el gran pedazo hallado puede ser un panel lateral o un trozo de ala. Una primera filmación de las búsquedas aéreas, realizada por esa arma, muestra las dificultades para divisar objetos en el Atlántico.

En verdad, el primer hallazgo corrió por cuenta de un aparato militar, el R99 de Embraer, que cuenta con sensores especiales capaces de captar cualquier tipo de emisión en el océano. Esa aeronave identificó esta madrugada otros cuatro puntos con restos del Airbus que estaban distantes a 90 kilómetros de la región original de búsqueda.

Además de los cinco navíos desplazados hacia el área del accidente, a casi 600 kilómetros de la isla Fernando de Noronha, será utilizado un mini-submarino francés bautizado Nautile, que se usó en operaciones de busca de las carcasas del Titanic. Este submarino podría encontrar la caja negra del avión de Air France. El Nautile ayudó también a encontrar el petrolero Prestige, cuyo hundimiento causó una catástrofe ecológica en 2002.


Sobre esta noticia

Autor:
Bemporat (1 noticias)
Visitas:
3253
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.