Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Fuerza Aérea Brasileña admite que ha perdido la pista a varios posibles restos del Airbus siniestrado

06/06/2009 04:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) admitió ayer (madrugada en España) que desconocía el paradero de varios supuestos restos del Airbus de Air France siniestrado a principios de semana, ya que las corrientes marinas podrían haberlos movido de los lugares donde inicialmente fueron avistados.

El director del Departamento de Control del Espacio Aéreo (DCEA), el brigadier Ramon Borges Cardoso, indicó que estas corrientes han hecho desaparecer a diversos objetos en un área aproximada de cinco kilómetros. "Hoy, hemos iniciado la búsqueda en los puntos donde, según la corriente, deberían estar los materiales", agregó el militar.

Ramon Borges Cardoso achacó los extravíos a las prioridades establecidas durante los primeros días, cuando se daba mayor importancia a la localización de cadáveres o supervivientes, según informó 'La Folha de Sao Paulo'. En consecuencia, las aeronaves de búsqueda simplemente tomaban nota de las coordenadas donde avistaban posibles restos del avión para la posterior recogida, mientras que ahora, en cambio, la prioridad pasa por recuperar cuanto antes los restos materiales.

Las autoridades brasileñas también trabajan con la hipótesis de que los restos localizados en los últimos días no se hayan movido sino que se encuentren en el fondo del mar. "No tenemos garantías de que se quedasen flotando todo el tiempo", lamentó el director del DCEA.

Brasil ha movilizado a 12 aeronaves y a tres buques para localizar cuanto antes nuevos restos del A330 que partió de Río de Janeiro con destino a París con 228 personas a bordo. A este despliegue se sumarán de forma inminente otras dos embarcaciones de la Marina brasileña.

CAUTELA

La búsqueda y el rescate de los posibles restos del Airbus han generado dudas en la medida en que no todos los materiales localizados en los últimos días pertenecen al vuelo de Air France. Esto provocó que el jueves la Fuerza Aérea Brasileña desmintiese la pertenencia a este avión de los primeros restos rescatados, para un día después afirmar lo contrario y aclarar que la confusión se debió a que no todos formaban parte del A330.

El Ministerio de Defensa brasileño emitió ayer un comunicado en el que explicó que, "con el fin de evitar errores de interpretación y divulgación", el Ejército no difundirá de la misma forma los nuevos avistamientos de potenciales materiales procedentes del vuelo AF447. Así, emplazó a los medios de comunicación a "después del reconocimiento", ya en tierra firme, para confirmar cualquier hipótesis.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2178
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.