Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

Fuerteventura, paisajes de ensueño

03/02/2010 09:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fuerteventura es quizás una de las islas menos conocidas del archipiélago canario. No obstante, la isla está perfectamente equipada con infraestructuras para pasar una buena temporada o un fin de semana. Los hoteles en Fuerteventura o las carreteras nos permitirán visitar cualquiera de los bellos rincones de la isla.

La geomorfología del lugar hace que el paisaje de Fuerteventura sea único y estupendo lugar para disfrutar del alto valor de la singularidad visual de la isla, el interés científico, el cultural e incluso interés didáctico. El paisaje, en su mayoría, está formado por zonas de volcanismo reciente, donde incluso podremos disfrutar y encontrar fósiles con millones de años.

En concreto, podemos visitar el Parque Natural de las Dunas de Corralejo y la Isla de Lobos si queremos disfrutar de un hermoso paisaje. En ellos encontrtaremos increiubles y evocadores paisajes paradisíacos con arena dorada y hermosísimas playas de aguas transparentes, azules y turquesas.

La Montaña de Tindaya, además del Malpaís de Bayuyo, son una auténtica prolongación geológica de la isla que hacen particular al lugar. Se pueden visitar en ellos conos de Cínder, visitables a través de diversos senderos trazados para tal objetivo. Dentro de este paisaje sobrio en el que respira la isla, el silencio y la tranquilidad que emergen de todos los rincones de la isla son de destacar los lugares del Municipio de Pájara.

Aquí encontraremos, al sur de la isla, dunas y soledad. Las playas, que prácticamente aún se encuentran vírgenes, nos invitan a descubrir bonitos y recónditos parajes que nos harán perdernos en un paisaje de arena y sol. Es también el paraíso de la pesca y los deportes acuáticos en Morro Jable, bello pueblecito pesquero, sin duda el centro turístico del sur de la isla, donde podremos ver y unirnos a los turistas que disfrutan de una buena mesa, del pescado, producto estrella de la isla de Fuerteventura.

Foto Vía: Jiri Horak photography 2010

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
10693
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.