Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las fuertes tormentas dejan más de 200 muertos en EEUU

28/04/2011 17:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los tornados y las fuertes tormentas registrados en el sur de Estados Unidos han provocado la muerte de un total de 202 personas en seis estados, según ha informado la cadena de televisión norteamericana CNN.

La mayoría de las víctimas se han registrado en Alabama, donde ha habido un total de 149 muertos, aunque el gobernador del estado, Robert Bentley, sólo ha confirmado por el momento que ha habido 131 fallecidos.

En este estado, un potente tornado dejó el miércoles 15 muertos, varios de ellos estudiantes, en la ciudad de Tuscaloosa.

Según las autoridades estadounidenses, en Mississippi, las fuertes tormentas han dejado 32 muertos y han provocado importantes daños. Las tormentas han dejado también un fallecido en Arkansas y otro en Tennesse. En el estado de Virginia han muerto ocho personas, según ha informado el gobernador, Bob McDonnell.

En Georgia ha habido hasta el momento al menos once muertos y su gobernador, Nathan Deal, ha declarado áreas de desastre en cuatro condados del noroeste, mientras que ha impuesto el estado de emergencia en los condados de Catoosa, Floyd, Dade y Walker.

El gobernador de Alabama, Robert Bentley, ha declarado el estado de emergencia en su estado y ha anunciado que se desplegarán 2.000 guardias nacionales para atender a los damnificados. Los gobernadores de Arkansas, Mississippi y Tennesse también han declarado el estado de emergencia.

"Estamos en modo de búsqueda y rescate. Estamos intentando asegurarnos de encontrar a los que están fuera atrapados", ha explicado Bentley, en declaraciones a la cadena de televisión estadounidense CNN. "Ha habido una devastación masiva en el norte de Alabama. Estos tornados están destrozando el paisaje y las viviendas", ha añadido.

El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció a última hora del miércoles que ha aprobado la solicitud de asistencia para una emergencia federal transmitida por el gobernador de Alabama, lo que implicará el envío de equipos de búsqueda y rescate.

Bentley ha explicado este jueves que ha solicitado a Obama que declare a Alabama zona de desastre, una catalogación que se concede cuando el incidente es de tal severidad y magnitud que requiere la intervención federal.

Por su parte, la Comisión Regulatoria Nuclear ha informado de que está supervisando la situación de la central nuclear de Browns Ferry, situada cerca de la ciudad de Athens, en el norte de Alabama, tras haber perdido el suministro eléctrico exterior por las tormentas, lo que provocó que sus tres reactores se desconectaran.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2231
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.