Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Tres fuertes réplicas, una de 7.2 grados, generan alerta de tusnami en Chile

11/03/2010 17:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Santiago. Tres fuertes temblores se registraron este jueves en Chile, momentos antes que el presidente electo, Sebastián Piñera, asumiera el mando del país

El primer movimiento telúrico fue de magnitud 7.2 en la escala de Richter a las 11:39 horas locales, según un centro sismológico de Estados Unidos.

Dpa

El primer movimiento telúrico fue de magnitud 7.2 en la escala de Richter, según un centro sismológico de Estados Unidos, con epicentro en la región de Coquimbo y tras éste se produjeron otros dos movimientos telúricos de gran magnitud, al parecer, el primero de 6.9 Richter.

Miles de personas salieron a las calles, presas del miedo. Varios de los invitados a la ceremonia de cambio de mando miraron al techo del Congreso Nacional, sede del acto con risas nerviosas, viendo como se movían las grandes lámparas del recinto.

Chile sufrió el 27 de febrero uno de los mayores terremotos de la historia de magnitud 8, 8 en la escala de Richter. Cientos murieron y dos millones de personas quedaron sin vivienda.

La Armada de Chile avisó que el primero de los tres fuertes temblores que azotaron el país podría provocar un tsunami, dada la magnitud por lo tanto pidió evacuar las zonas costeras entre las regiones de O'Higgins y Los Lagos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
4525
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.