Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Fuertes réplicas cimbran el centro y sur de Chile; causan pánico

03/03/2010 22:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Santiago, Chile.- Dos fuertes réplicas de magnitud 5, 9 y 6, 0 remecieron este miércoles con diferencia de segundos a la zona centro sur de Chile, la más golpeada por uno de los peores terremotos de la historia y tsunamis cuatro días antes

Las autoridades chilenas levantaron este miércoles una alerta de tsunami que había generado pánico entre los residentes de la región de la costa centro-sur. Foto: AP

Reuters y AFP

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por su sigla en inglés) reportó los movimientos telúricos a las 17:44 GMT, el primero con epicentro en la región del Bío Bío a una profundidad de 35 kilómetros y el segundo en la región del Maule a una profundidad de 33 kilómetros. El informe inicial del USGS señaló una magnitud de 6, 3 para la primera réplica.

"La gente en las carpas de Dichato lo sintió fuerte, fuerte", dijo un testigo de Reuters desde esa ciudad costera vecina a Concepción, el segundo mayor centro urbano de Chile cercano al epicentro del sismo del sábado que dejó al menos 800 muertos.

La Oficina Nacional de Emergencia de Chile (ONEMI) descartó minutos después una alerta de tsunami para la zona, aunque el testigo de Reuters contó que las personas en el lugar huyeron hacia las montañas y que la policía y los militares no permitían que vuelvan a bajar a la costa.

"Las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile", según un comunicado del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) enviado a la ONEMI en referencia a las fuertes réplicas. Después del terremoto ha habido más de 100 réplicas. El USGS reportó más de 30 réplicas sólo este miércoles.

LEVANTAN ALERTA DE TSUNAMI

Las autoridades chilenas levantaron este miércoles una alerta de tsunami que había generado pánico entre los residentes de la región de la costa centro-sur, cuatro días después de un sismo con saldo hasta ahora de 800 muertos.

La Policía había alertado con altavoces a la población a retirarse de los sectores bajos de las ciudades de Concepción y Constitución, en el sur de Chile, luego que se sintieran dos potentes sismos en las zonas costeras.

Minutos después, y luego que se generaran escenas de pánico, la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), señaló que "las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile ".


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
4213
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.