Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Fuertes medidas de seguridad en las elecciones para gobernador del Delta

06/01/2011 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades han desplegado un importante contingente militar y policial de unos 25.000 efectivos en el estado del Delta de Nigeria para velar por la seguridad durante la votación de las elecciones a gobernador de esta región.

Los comicios han tenido que repetirse tras la anulación judicial de la votación de 2007, que había dado como ganador al partido gubernamental, el Partido Democrático Popular (PDP), Emmanuel Uduaghan.

La Comisión Electoral Nacional Independiente (INEC, pro sus siglas en inglés) ha informado de que todo el material ha sido enviado a los colegios, aunque en algunas regiones éstos abrieron poco después de la hora prevista, a 12.00 horas.

Entre los incidentes más comunes la ausencia de algunos votantes de las listas oficiales del censo o algunos intentos aislados de sabotear la votación destruyendo material electoral.

"Aquí es donde me registré, pero no puedo encontrar mi nombre en la lista", protestaba uno de los votantes en la ciudad de Warri, Johnson Eteme.

Un grupo de periodistas entre los que se encontraba un corresponsal de Reuters pudo ver cómo un tumulto de jóvenes desarmados intentaba tomar un minibús que transportaba material electoral por el centro de Warri. Los periodistas fueron perseguidos por el grupo.

Esta votación está considerada como una previa de las elecciones presidenciales y legislativas previstas para abril.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1159
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.