Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?

Torrenciales lluvias en Sao Paulo dejan 19 muertos

11/03/2016 22:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Al menos 19 muertos dejaron las lluvias torrenciales que cayeron entre la noche del jueves y la madrugada del viernes en la región metropolitana de Sao Paulo, informó el cuerpo de bomberos.

De ese total, 17 víctimas perecieron enterradas por un deslizamiento de tierra en los municipios de Mairipora, Francisco Morato e Itapevi, mientras otras dos murieron ahogadas en Guarulhos y Cajamar en medio del intenso temporal, detallaron los bomberos en su cuenta de Twitter.

Las lluvias torrenciales del verano tropical dejaron casas y vehículos bajo el agua, mostraban imágenes de la televisión local, mientras equipos de bomberos a bordo de botes trataban de rescatar a los aislados.

Otros municipios de la Gran Sao Paulo como Franco da Rocha, Itapevi o Caieras también estaban muy afectados por las lluvias, que dejaron decenas de familias aisladas por el agua.

Mientras, equipos de la Defensa Civil preparaban albergues para acoger a las familias damnificadas.

Más sobre

Las precipitaciones también interrumpieron durante seis horas las operaciones del aeropuerto internacional de Guarulhos, el mayor del país, que sólo abrió para despegues y aterrizajes a primeras horas de esta mañana, dijo la empresa administradora GRU Airport.

Lo mismo ocurrió con el tren metropolitano que conecta a los municipios con la capital. Sao Paulo y su cordón suburbano albergan a 20 millones de habitantes.

Después de unos dos años de severa sequía, que afectó incluso el suministro de agua potable y la generación de energía, las lluvias han vuelto a caer en Sao Paulo aliviando en parte los problemas generados por la escasez de agua.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Ciencia (5580 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2154
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.