Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

Fuertes e intensos daños por paso del Huracán Jimena en Comondú

03/09/2009 00:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Jimena azotó con fuerza al municipio de Comondú. En San Carlos derribó árboles, techos, postes de energía eléctrica, cortó las comunicaciones y hundió embarcaciones

La Paz, Baja California Sur.- El huracán Jimena causó daños en el municipio de Comondú luego de pasar sobre la zona de Bahía Magdalena, derribando techos, postes de energía eléctrica, y cortando las comunicaciones.

A partir de las seis de la mañana, de acuerdo con las últimas comunicaciones telefónicas que pudieron tenerse con el lugar, el huracán comenzaba a entrar a la zona de Bahía Magdalena, y el viento era de una gran intensidad en Insurgentes y Constitución, así como los puertos pesqueros.

Las primeras imágenes de agencias de noticias que llegan desde el lugar, muestran a San Carlos con postes caidos, casas sin techo, calles llenas de escombros, otras inundadas, pero sin reportes de víctimas.

Varias torres de la única línea de transmisión de electricidad entre Ciudad Constitución y Loreto quedaron derribadas

En Ciudad Constitución se reportó via radio daños en comercios, caida de semáforos, árboles y de postes de energía.

El huracán pasó por esa zona entre 5 y 8 de la mañana, y se encuentra a la 1 de la tarde hora local a la altura de San Juanico. La imagen de satélite muestra al 80 por ciento del huracán sobre tierra, sobre el norte de Comondú, Loreto y el sur de Mulegé.

Será a las 18:00 horas, cuando se reuna el Consejo Estatal de Protección Civil y se de un informe preliminar de daños.

NADA QUE LAMENTAR EN LA PAZ Y LOS CABOS

El paso de Jimena por La Paz y Los Cabos fue más benéfico por la recarga de los mantos acuíferos, que perjudicial. Los puertos y aeropuertos fueron reabiertos este miércoles, y aunque aún se dejan sentir algunas rachas de viento moderado, no representan peligro alguno. No se ha presentado lluvia en La Paz y Los Cabos en las ultimas 12 horas.

El Secretario de Educacón Pública, profesor Jesús Omar Castro Cota señaló que a parftir de este jueves se reanudan las clases y las labores de los trabajadores de la SEP, en los municipios de La Paz y de Los Cabos.


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
13887
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.