Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que www.neuromente.com escriba una noticia?

LOS FUERTES GRUÑIDOS DE ALGUNOS TENISTAS PUEDEN DARLES CIERTA VENTAJA TACTICA

04/11/2010 10:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Seguramente los ha escuchado en los partidos de tenis; gruñidos fuertes y enérgicos producidos cada vez que el jugador golpea la pelota. Un nuevo estudio sugiere que estos gruñidos pueden dificultar la habilidad de los oponentes para percibir y responder con precisión a la pelota.

Los psicólogos Scott Sinnett de la Universidad de Hawái en Manoa, y Alan Kingstone de la Universidad de la Columbia Británica, Canadá, son los primeros en estudiar los efectos del ruido en la percepción del golpe durante un partido de tenis.

En los experimentos de la investigación, unos estudiantes de la Universidad de la Columbia Británica observaron vídeos de un jugador de tenis golpeando una pelota a ambos lados de una pista de tenis. La mitad de los golpes estuvo acompañada por un sonido breve de 60 decibelios y simultáneo al impacto, comparable en volumen con los gruñidos de estrellas del tenis como Maria Sharapova y Rafael Nadal.

A los participantes se les pidió que indicaran mediante un teclado la dirección del golpe en cada vídeo, con tanta precisión y rapidez como les fuera posible. Se comprobó que los "gruñidos" produjeron en los participantes tiempos de respuesta significativamente mayores, así como más errores.

Una estimación conservadora de los autores del estudio indica que un golpe a una pelota de tenis que es acompañado por un gruñido fuerte puede hacer que ésta viaje unos 60 centímetros más en el aire antes de que el oponente pueda responder.

Además, conviene tener en cuenta que los gruñidos de algunos jugadores profesionales de tenis son de hasta 100 decibelios. Esto podría incrementar las probabilidades de que los oponentes experimenten mayores dificultades para reaccionar debidamente.

Scitech News


Sobre esta noticia

Autor:
www.neuromente.com (218 noticias)
Visitas:
3535
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.