Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Fuertes chubascos y tormentas este martes en el centro penínsular y temperaturas de 32 grados en Canarias

6
- +
26/05/2020 07:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes, fuertes chubascos y tormentas en áreas próximas a los sistemas Central e Ibérico, temperaturas altas en Canarias y fuerte viento en diversas zonas.

Los cielos estarán nubosos o con intervalos de nubes, con chubascos y tormentas, en la zona centro de la Península y en el entorno de los sistemas Central e Ibérico, que tenderán a remitir al final de la tarde.

Las lluvias serán más probables e intensas en áreas próximas al sistema Central y suroeste del sistema Ibérico, donde pueden ser localmente fuertes y con granizo. Con baja probabilidad, no se descarta algún chubasco o tormenta en La Rioja, este de Navarra y en el resto de Aragón.

En el resto del país, predominará cielo poco nuboso o despejado. Posibles calimas en Canarias.

Las temperaturas diurnas aumentarán en los extremos norte y este peninsulares y en Baleares, descenderán en ambas mesetas y permanecerán sin cambios en el resto. Los valores se mantendrán significativamente altos en Canarias, donde pueden superar los 32 grados en algunos puntos.

Viento del noreste en el noroeste peninsular, litoral sureste, Baleares y en Canarias, que será fuerte en el litoral gallego. Del este en el resto de la mitad sur, con levante fuerte en el litoral de Almería y Cádiz, y con intervalos de muy fuerte en el Estrecho. Flojo en el resto.

- GALICIA: cielo poco nuboso o despejado excepto intervalos de nubes bajas en el norte de Lugo durante la madrugada, con presencia de bancos de niebla matinales y algunos intervalos de nubes de evolución en el sureste durante la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso en las provincias del oeste, excepto en el litoral al norte de Finisterre, sin cambios, al igual que en las provincias del este. Temperaturas máximas en ascenso. El viento soplará del oeste y nordeste, flojo en la mitad sur interior, y más intenso en los litorales, con intervalos de fuerte entre Finisterre y Ortegal, y alguna racha muy fuerte en el tercio norte al final del día. En el sur de Orense, el viento virará flojo del suroeste durante la primera mitad del día.

- ASTURIAS: cielo poco nuboso o despejado, excepto en la cordillera durante la madrugada y a partir de mediodía, con intervalos de nubes bajas, con presencia de brumas o bancos de niebla al comienzo y final de la jornada. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. El viento soplará flojo, del este y sureste en la mitad occidental; y del sur y suroeste en la oriental, que a partir de mediodía rolará a noreste y se intensificará en el litoral así como en zonas elevadas.

- CANTABRIA: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios significativos. El viento soplará flojo variable con predominio de componente norte y noreste.

- PAÍS VASCO: cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubosidad de evolución en Álava durante las horas centrales del día, con algún chubasco disperso en el sur. Temperaturas sin cambios significativos. En el litoral, el viento soplará del oeste que disminuirá a flojo y rolará temporalmente a componente norte. En el interior, viento variable flojo con predominio de la componente norte.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo cubierto en el sureste y Sistema Central con nubosidad de evolución, con chubascos y tormentas que serán fuertes y con granizo. En el resto, cielo poco nuboso con nubosidad de evolución durante la tarde, con chubascos y tormentas en el resto de las mitades sur y este. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso en el sureste y con cambios ligeros en el resto. El viento soplará del noreste al este.

- NAVARRA: cielo despejado en el noroeste e intervalos nubosos en el resto, con chubascos dispersos, ocasionalmente tormentosos, durante la primera mitad de la jornada, más probables en el tercio sur. La nubosidad disminuirá de forma gradual durante la segunda mitad del día hasta quedar poco nuboso o despejado al final de la tarde. Temperaturas sin cambios significativos. El viento flojo de dirección variable, con predominio de componente norte y noroeste.

Más sobre

- LA RIOJA: intervalos nubosos y nubosidad de evolución, con chubascos acompañados de tormenta. Temperaturas sin cambios. El viento soplará del norte y noreste, flojo en general.

- ARAGÓN: cielo nuboso con probabilidad de chubascos dispersos en Zaragoza y Teruel de madrugada, que remitirá durante la mañana. En el valle del Ebro tenderá a poco nuboso, mientras que en el Pirineo y en la Ibérica crecerán nubes de evolución diurna en las horas centrales de la jornada que podrán dejar chubascos dispersos durante la tarde, más probables e intensos en el sector occidental de la Ibérica, acompañados de tormenta y que serán localmente fuertes. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso en las comarcas orientales. El viento soplará variable flojo.

- CATALUÑA: cielo poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos durante las primeras horas en el tercio oeste, y con nubosidad de evolución diurna en el Pirineo y Prepirineo, con algún chubasco aislado y ocasional durante la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios, excepto descensos en el Pirineo y máximas en ascenso. El viento soplará variable flojo, con intervalos de componente norte moderado durante la mañana en el Ampurdán, con tendencia durante la tarde a componente sur.

- EXTREMADURA: intervalos nubosos, con nubosidad de evolución, y chubascos y tormentas, sobre todo en el norte donde pueden ser fuertes. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas sin cambios en el sur y en descenso en el resto. Vientos del este.

- COMUNIDAD DE MADRID: intervalos nubosos, temporalmente nuboso, que disminuirán al final del día a poco nuboso. Chubascos y tormentas, que podrían ser localmente fuertes e ir acompañadas de granizo, que serán más probables de madrugada y a partir del mediodía, y remitirán al final de la jornada. Temperaturas en descenso, más acusado el de las máximas. Viento flojo del este y noreste.

- CASTILLA-LA MANCHA: nuboso en el noreste e intervalos nubosos con tendencia a poco nuboso en el resto. Chubascos y tormentas de madrugada, menos probables en el tercio sur y más intensas y frecuentes en el noreste, donde podrían ser localmente fuertes y con granizo, hasta remitir las precipitaciones por la mañana, salvo en Guadalajara y norte de Cuenca, donde lo harán durante la tarde, sin descartarlas de manera dispersa y ocasional en Toledo y oeste de Ciudad Real. Temperaturas mínimas en descenso en el oeste y sin cambios o con descensos ligeros en el resto. Máximas sin cambios o en ascenso en Albacete, este de Ciudad Real y en el sur de Cuenca, y en descenso en el resto de la comunidad. Viento flojo de componente este, con algunos intervalos más intensos durante las horas centrales del día.

- COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielo poco nuboso o despejado, excepto algunos intervalos nubosos en el interior de la mitad norte durante la primera mitad del día, que podrían dejar alguna precipitación débil, dispersa y ocasional. Temperaturas con pocos cambios, salvo ascensos de las máximas en el tercio norte. Viento variable flojo, con tendencia a este de flojo a moderado, con rachas fuertes por la tarde en el litoral sur de Alicante.

- MURCIA: cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas. Nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior, sin descartar chubascos aislados y ocasionales en el norte de la región. Temperaturas sin cambios, salvo las máximas del interior, que ascenderán. Vientos de componente este, más intensos en el litoral.

- BALEARES: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas nocturnas con pocos cambios o en ligero descenso, y diurnas en ligero ascenso. Viento del norte y noreste en general flojo con brisas costeras.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados. Nubosidad de evolución diurna en Sierra Morena, donde no se descartan chubascos aislados y ocasionales. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente este, con intervalos fuertes en la costa almeriense, con tendencia a sureste en el interior. Levante fuerte en Cádiz, con rachas muy fuertes.

- CANARIAS: predominio de cielos despejados, salvo algún intervalo matutino de nubosidad baja en los litorales norte de las islas de mayor relieve. Ligera presencia de calima, que afectará principalmente a la provincia oriental y tenderá a desplazarse hacia el sur de la misma en la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios, con probabilidad de que las máximas alcancen los 34 grados en medianías orientadas al sur y oeste de Gran Canaria, y que superen los 30 o 32 grados en medianías orientadas al sur y oeste de las islas de mayor relieve, así como en zonas del interior de Lanzarote y Fuerteventura. Viento del noreste, que girará a componente este en medianías en las horas centrales del día. Predominio del régimen de brisas en costas orientadas al suroeste de las islas de mayor relieve.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (32248 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
309
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.