Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

El fuerte viento sigue azotando el norte de la Península

14/11/2009 12:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La cota de nieve se situará hoy sobre los 1.900 metros en la Cordillera Cantábrica

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy vientos fuertes en el norte de Galicia y en el área del Cantábrico durante la primera mitad del día. En la jornada de ayer, las fuertes rachas causaron desperfectos en ciudades como Bilbao o A Coruña, donde se decretó a la alerta naranja por el viento que llegó a superar los 110 kilometros por hora. Las fuertes precipitaciones también fueron protagonistas y la AEMET decretó la alerta amarilla en las provincias costeras de Galicia por las intensas lluvias, que en ciudades como Vigo cayeron con fuerza durante la tarde de ayer.

En el resto de la Península, el cielo estará hoy nuboso o muy nuboso en la mitad noroeste, con probabilidad de algunas precipitaciones en general débiles, sobre todo en Galicia, Castilla y León y Extremadura. Habrá intervalos nubosos en el resto de la Península y Baleares, salvo en la zona de Levante y Cataluña, donde estará poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas. En Canarias predominará el cielo poco nuboso.

La cota de nieve se situará en unos 1.900 metros en la Cordillera Cantábrica. Las temperaturas diurnas irán en ligero o moderado descenso en la mitad oeste peninsular, en ligero ascenso en el área mediterránea y se mantendrán sin cambios en el resto del país.

Los vientos del suroeste oscilarán de moderados a fuertes en el norte de Galicia y Cantábrico, con rachas incluso muy fuertes en la primera mitad del día, tendiendo a aflojar a lo largo de la jornada; serán flojos o moderados en el resto de la Península y Baleares. En Canarias, flojos predominando la componente este.

Más viento el domingo

Para mañana, la AEMET anuncia lluvias moderadas y persistentes en Galicia y la permanencia de vientos fuertes en esta comunidad, en el Cantábrico y en Castilla y León. El cielo estará cubierto en Galicia, con lluvias moderadas y persistentes, y muy nuboso en el resto del cuadrante noroeste peninsular, norte de Extremadura, Alto Ebro y Pirineos occidentales, con lluvias débiles, que podrían extenderse de forma mas débil y dispersa al resto de la mitad noroeste peninsular.

Habrá intervalos nubosos en el resto de la Península, salvo en el área mediterránea y Baleares, donde estará poco nuboso con intervalos de nubes altas. En Canarias, poco nuboso con algún intervalo nuboso. Se producirán probables bancos de niebla matinales en Aragón, Cataluña y Baleares. Las temperaturas experimentarán pocos cambios, si acaso irán en ligero ascenso en zonas del interior peninsular y en Canarias.

Los vientos de componente sur irán de moderados a fuertes en Galicia, Cantábrico y Castilla y León, con algunas rachas incluso muy fuertes; flojos aumentando a moderados en el resto de la Península y Baleares. En Canarias, flojos variables, siendo moderados del suroeste en medianías.

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
8892
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.