Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un fuerte terremoto sacude Taiwán y obliga a declarar la alerta por Tsunami en las islas del sur de Japón

17/08/2009 08:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un fuerte terremoto de 6, 7 grados en la escala de Richter sacudió esta madrugada Taiwán y obligó a declarar la alerta por Tsunami en las islas del sur de Japón, advertencia que ya ha sido retirada por las autoridades niponas. Hasta el momento se desconocen los daños causados por el seísmo, que se produjo a las 8.05 hora local (02.05 horas en España), según informó la Oficina Meteorológica Central taiwanesa en un comunicado.

El epicentro ha sido localizado a apenas 11 kilómetros de la superficie, a una distancia de unos 188 kilómetros al sureste de Taiwán y al sur de la isla japonesa de Ishigaki, indica la nota emitida a los medios. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) había situado su magnitud en los 6, 9 grados en un primer momento, pero después redujo sus estimaciones hasta los 6, 7.

La Agencia Meteorológica de Japón confirmó la localización del seísmo y alertó de que se podría producir un Tsunami, con subidas de hasta 50 centímetros del nivel del mar, como consecuencia del movimiento registrado. Apenas una hora después, levantó esta advertencia por la ausencia de peligro.

Los terremotos son frecuentes tanto en Japón como en Taiwán, un país que aún trata de recuperarse de los estragos ocasionados la semana pasada por el tifón 'Morakot', que causó la muerte de más de 500 personas según las estimaciones, aún por confirmar, realizadas por el presidente del país, Ma Ying Jeou.

Un seísmo de 7, 9 grados se cobró la vida de 2.400 personas y destruyó 50.000 viviendas en el país asiático en septiembre de 1999, en lo que hasta la fecha ha sido el mayor movimiento de tierras registrado en Taiwán.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
15465
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.