Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un fuerte temporal amenaza varias zonas de Reino Unido

19/11/2009 22:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las alarmas se han disparado en Escocia, el norte de Inglaterra y Gales después de que las predicciones meteorológicas de este jueves pronosticaran fuertes chaparrones para los próximos días que podrían causar inundaciones.

La Agencia Medioambiental ha puesto en alerta a 27 localidades a lo largo de Reino Unido, la mayoría en el noroeste de Inglaterra, mientras que la Agencia Escocesa para la Protección Mediambiental (SEPA, en sus siglas en inglés) ha señalado sólo a 16. Cinco zonas en Cumbria y tres en el sur de Escocia han recibido serias advertencias de inundación, que pueden poner en peligro vidas y provocar daños materiales.

"La mayoría de los terrenos en Cumbria están completamente saturados y la persistencia de las lluvias torrenciales combinadas con los cauces llenos de los ríos significa que el riesgo de inundación es extremadamente alto", indicó el director de Inundaciones y amenazas costeras de la Agencia de Medioambiente Robert Runcie.

"Los equipos de la agencia están trabajando sobre el terreno, monitorizando los niveles de los ríos, comprobando las defensas contra inundaciones y limpiando los desechos de alcantarillas y sumideros", explico.

La agencia se ha referido a las localidades de Cockermouth, Kendal y Keswick, en Cumbria, como las más preocupantes mientras que se estaban tomando medidas temporales de defensa en Carlisle. La Policía de Cumbria ha informado de que han recibido 90 llamadas de emergencia mientras que el cuerpo de bomberos ha tenido que enfrentarse a 150 incidentes.

"Se ha recomendado a los habitantes de las zonas que están sufriendo inundaciones que eviten caminar a través de las aguas", afirmó el inspector jefe Kevin McGilloway. "Hemos pedido a los ciudadanos que no viajen a menos que no sea absolutamente necesario", añadió.

Los centros de acogida han sido acondicionados para proporcionar refugio a todos aquellos que han sido forzados a abandonar sus casas.

"Este período de vientos y lluvias ha venido inmediatamente después de la tormenta del pasado fin de semana", explicó Bob Wilderspin, jefe del centro meteorológico. "Las lluvias llegarán a zonas que ya están saturadas y estamos trabajando estrechamente con agencias, autoridades locales y servicios de emergencia para asegurarnos de que están preparados", precisó.

El centro meteorológico prevé lluvias torrenciales en Cumbria, en el oeste de Escocia y en el norte de Gales. Hay también una alerta de vendaval con rachas de vientos de más de 110 kilómetros por hora que podrían producir inundaciones en las costas de Cumbria, Dumfries y Galloway.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1904
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.