Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sabueso escriba una noticia?

Fuerte sismo sacude Indonesia

16/10/2009 23:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un fuerte sismo bajo el suelo oceánico sacudió el viernes edificios de la capital de Indonesia

Empeladas de un hotel en Yakarta, Indonesia, se consuelan hoy luego de un temblor de 6.4 grados en la escala de Richter. AP

YAKARTA (AP).- Un fuerte sismo bajo el suelo oceánico sacudió el viernes edificios de la capital de Indonesia, causando daños menores pero ningún reporte de víctimas. El sismo ocurrió mientras Indonesia aún se está recuperando de un terremoto poderoso que dejó más de 1.000 muertos en la provincia de Sumatra Occidental este mes, no lejos del sitio del temblor del viernes.

El epicentro del nuevo movimiento tectónico fue situado a unos 300 kilómetros al suroeste de Yakarta, la capital, en el Estrecho de Sunda y tuvo una magnitud preliminar de 6, 4, dijo la Agencia de Meteorología y Geofísica de Indonesia.

Suhardjono, que al igual que muchos indonesios se identifica solamente con un nombre, dijo que no había reportes inmediatos de daños, dijo que no fue lo suficiente poderoso como para causar un tsunami.

“Corrimos para salir de la casa cuando el temblor se sintió en nuestro poblado costero”, dijo Enjen, un pescador local que vive cerca del epicentro. Algunas casas tenían grietas en las paredes y algunas partes de los tejados se cayeron, agregó.

Los residentes en Merak, otra área costera, corrieron brevemente a zonas al aire libre por el pánico pero regresaron a sus casas y oficinas momentos después de que dejó de temblar, dijo el testigo Anugerah Wijaya.

El 30 de septiembre, un temblor de magnitud 7, 6 devastó áreas grandes de la isla vecina de Sumatra, arrasando con muchas construcciones y haciendo que cientos de miles de personas quedaran desamparadas.


Sobre esta noticia

Autor:
Sabueso (196 noticias)
Visitas:
4918
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.