Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un fuerte seísmo sacude la costa occidental de Venezuela

12/09/2009 23:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un fuerte seísmo de 6, 2 grados en la escala de Richter sacudió hoy la costa occidental de Venezuela, aunque por el momento no se ha informado de daños personales ni materiales. El director de Protección Civil, Luis Díaz Curvelo, informó de que el temblor pudo sentirse en los estados como Maracay, Valencia o Maracaibo y de que su epicentro se situó al norte del estado de Falcón.

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismólogicas (Funvisis) confirmó la magnitud del sismo en los 6, 2 grados, mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos estableció esta cifra en 6, 4 grados.

Más sobre

El presidente de Funvisis, Francisco Garcés, precisó que el corrimiento tuvo su epicentro a 28 kilómetros al noreste de Morón y a 15, 9 kilómetros de profundidad.

El ministro de Ciencia, tecnología e industrias ligeras, Jesse Chacón hizo un llamamiento a la calma y pidió atender las medidas de prevención en caso de presentarse una réplica del sismo.

El ministro de Obras Públicas, Diosdado Cabello, informó de que no se han reportado daños en las instalaciones de metro o ferrocarriles y se espera por los datos sobre edificaciones.

El corrimiento se ha notado en Caracas, a unos cien kilómetros del epicentro, y ha coincidido con una fuerte tormenta con vientos huracanados y granizo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3289
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.