Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - El Mundo escriba una noticia?

Fuerte réplica de sismo estremece Japón

08/04/2011 08:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Viernes, 08 de Abril de 2011 04:36 Fuerte réplica de sismo estremece Japón El Mundo

Una fuerte réplica sísmica sacudió Japón el jueves por la noche, casi un mes después del devastador terremoto y tsunami que arrasaron la costa noreste del país.

El temblor dejó sin electricidad el norte del país y provocó alertas de tsunami, que eventualmente fueron retiradas.

En un principio se calculó una magnitud de 7, 4, pero el Servicio Geológico de Estados Unidos, en Golden, Colorado, ajustó el cálculo a 7, 1. Más allá de esta diferencia, el sismo ha sido por mucho una de las réplicas más fuertes desde el terremoto del 11 de marzo de 9, 0 de magnitud y el tsunami subsecuente que dejaron unos 25.000 muertos, destrozaron miles de hogares y desataron la actual crisis en una planta nuclear.

No hubo reportes inmediatos de heridos o daños materiales graves. La empresa operadora de la planta Fukushima Dai-ichi, dañada el 11 de marzo, dijo que no había señales de que la réplica hubiese provocado nuevos problemas ahí. Como precaución los trabajadores de la planta se retiraron a un edificio resistente a sismos y ninguno resultó herido.

Más sobre

El sismo ocurrió alrededor de las 11:30 p.m. Las autoridades dijeron que se produjo a 50 kilómetros (30 millas) bajo la superficie del agua cerca de la costa de la prefectura de Miyagi.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el epicentro se ubicó a 65 kilómetros (40 millas) de Sendai y a 330 kilómetros (205 millas) de Tokio.

La agencia de seguridad nuclear de Japón dijo que las plantas en la costa noreste del país estaban bajo control pues los generadores de emergencia funcionaron correctamente en tres de ellas: Rokkasho, Higashidori y Onagawa.

La réplica se sintió hasta Tokio, donde los edificios oscilaron durante un minuto.

El sismo tuvo la fuerza suficiente para derribar objetos de los estantes y mover un cajero automático en el supermercado FamilyMart en el centro industrial de Sendai, donde la gente estuvo sin electricidad y gas por semanas tras el terremoto, a pesar de que la ciudad no fue afectada por el tsunami.


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - El Mundo (285 noticias)
Fuente:
cybernoticiasdehonduras.com
Visitas:
2529
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.