Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Fuerte presencia de las fuerzas de seguridad en las mezquitas de Trípoli ante posibles protestas

25/02/2011 13:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las fuerzas de seguridad libias han sido desplegadas en torno a las mezquitas de Trípoli en previsión de que puedan producirse manifestaciones contra el régimen de Muamar Gadafi al término de la oración del viernes, según informa la cadena de televisión Al Arabiya.

Ayer, en las redes sociales como Twitter, circularon varios mensajes que llamaban a los libios a manifestarse masivamente en la capital contra Gadafi al término de la oración, como ya se ha convertido en rutina en los países del norte de África y Oriente Próximo todos los viernes tras el éxito de las protestas contra los presidentes de Túnez y Egipto, que terminaron dimitiendo.

Según ha relatado por correo electrónico un residente en Trípoli a la BBC en Árabe, "la situación es muy tensa" en la capital. "No sabemos qué ocurrirá tras la oración, tenemos miedo".

Asimismo, ha indicado que su conexión a internet "es más rápida de lo que lo había sido nunca", por lo que expresó sus sospechas. "No estamos siendo atacados desde el aire pero el terror que experimentamos el domingo y el lunes fue inimaginable", asegura.

Entretanto, la televisión estatal libia, según informa la BBC, ha estado mostrando imágenes y entrevistas en Trípoli de partidarios de Gadafi que aseguraban que las tiendas están abiertas y que la vida ha vuelto a la normalidad. "Todo está bien en Trípoli", ha señalado, acusando a los medios extranjeros de ser "agentes israelíes".

Por otra parte, Al Yazira ha mostrado imágenes este viernes de miles de personas en Benghazi, segunda ciudad del país, y en Derna, ambas en el este, rezando en las calles y portando banderas anteriores a la Revolución y pancartas en las que, entre otras cosas, se pedía el fin de la "autocracia" y el "nepotismo".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1899
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.