Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Fuentes escriba una noticia?

Fuerte inversión de la industria automotriz

30/06/2010 16:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Casa Rosada Cristina y Viktor Klima

Por Norberto Romano. Periodista Acreditado: Medio LU23 Radio Lago Argentino El Calafate

.Wolkswagen anunció a Cristina inversiones por u$s155 millonesLa Presidenta, recibió al presidente de Volkswagen Argentina, Viktor Klima, quien anunció inversiones por u$s155 millones en la planta en el Centro Industrial de Córdoba, que crearán 1.000 puestos de trabajo. De la audiencia participó la ministra de Industria Débora GiorgiLa automotriz Volkswagen Argentina anunció a la presidenta Cristina Fernández que realizará inversiones por u$s155 millones para la producción de cajas de cambio. Acompañada por la ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió al presidente de la firma quien realizó los anuncios y destacó que la inversión generará 1.000 puestos de trabajo (500 directos y otros 500 indirectos).

Además, tras una reunión con la ministra Débora Giorgi, Adefa destacó la importancia de la puesta en funcionamiento del programa para el desarrollo de la industria autopartistas local.

En el marco de las políticas tendientes a impulsar una mayor integración local y fortalecer el autopartismo nacional, la empresa Volkswagen invertirá u$s155 millones en su planta de cajas de velocidad en el Centro Industrial de Córdoba, lo que permitirá producir 350.000 cajas de transmisión adicionales por año e incrementar sus exportaciones en 130 millones de dólares al año.

La ministra Giorgi destacó que esta iniciativa se inscribe en el contexto de la marcada recuperación de la industria automotriz en la Argentina: “Estamos trabajando en pos de una industria automotriz sustentable, en la que el sector autopartista pueda acompañar el crecimiento de la producción terminal, sustituyendo importaciones y generando las condiciones para avanzar en la integración local”.

Volkaswagen aposto en el país

Una vez que la inversión de Volkswagen esté terminada (junio de 2012), la producción anual será de 1.300.000 cajas de cambio, lo que equivale a una fabricación de 5.000 cajas diarias. El 95% se exportará a terceros mercados.

La inversión impactará positivamente en el sector autopartista de Córdoba y de todo el país, y además prevé un programa de nacionalización de componentes y formación del personal.

El Programa para el Desarrollo de la Industria Autopartista Nacional, diseñado conjuntamente entre el Ministerio de Industria y Turismo y la Anses para financiar proyectos por hasta $1.200 millones, ya cuenta con más de 100 proyectos en el sector autopartistas por un monto total de $1.225 millones


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel Fuentes (128 noticias)
Visitas:
3969
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.