Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

¿Como si fuéramos mentecatos, Sr. Rajoy?

06/03/2011 00:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cabos Sueltos

¿Como si fuéramos mentecatos, Sr. Rajoy?

Decía hace unos días, el 28 de febrero, María Dolores de Cospedal en Veo 7, que es la minitelevisión de Pedro J. Ramírez, que empezar la campaña electoral con Camps en el banquillo “no es la mejor idea”. Sin embargo, y una vez más, Cospedal, número 2 del PP, defendió la presunción de inocencia del presidente de la Generalitat valenciana.

Lo hizo con estas palabras: “ Lo que hay es un procedimiento por la presunta comisión de un delito de cohecho impropio, penado con una multa, que consiste en recibir regalos sin dar nada a cambio. Él ha dicho que ha pagado sus trajes. Y por una situación así, francamente, no se puede (… ) prescindir de él como candidato” .

¿Otra “ mejor idea” ?

¿Es otra “ mejor idea” , Sra. Copedal, que, encabezados por Mariano Rajoy, todos los candidatos autonómicos, incluido Camps, firmaran ayer -en la Convención de Palma de Mallorca – un manifiesto de compromiso con la austeridad, el reformismo y contra la ¡¡¡corrupción!!!? Se produjo esta farsa, en tiempo de carnaval y en otro territorio, el balear, notoriamente putrefacto a causa de las corrupciones de dos expresidentes del PP, Jaume Matas y Gabriel Cañellas. El primero, imputadísimo, y el segundo, condenado judicialmente hace años por otros asuntos vinculados a la corrupción, como el caso del túnel de Soller.

Hasta esotérico

Todo esto parece ciertamente increíble, misterioso, fantasioso o hasta esotérico. Pero está ocurriendo y forma parte de la realidad. Es una mezcla de cinismo y desfachatez chulesca. La imagen de Camps declarando solemnemente con sus colegas populares que debe potenciarse más la lucha contra la corrupción, roza la pornografía política.

Sencillamente soez

O, si se prefiere, nos encontramos frente a un acto sencillamente soez. Pasará el capítulo Camps a la historia de esta derecha infumable, incapaz de regenerarse; incapaz de reconocer que lo de Camps no empieza y termina en unos trajes, regalados por un cabecilla de la trama Gürtel, llamado El Bigotes. Viene el affaire de muy lejos y rebasa, por supuesto y por otra parte, el insólito obsequio de unas vestiduras de lujo.

Aferrado a la mentira

Aunque Cospedal alegue que Camps afirmó que él se había pagado los trajes, la verdad es que no ha podido demostrar que, en efecto, él abonó el gasto. No valen milongas inventadas sobre la marcha. Con llamar por teléfono a la tienda madrileña que envió los trajes y decirle que enviara urgentemente copia de las facturas, asunto resuelto. Dijo que lo pagó y no fue así, según las investigaciones policiales y judiciales. Mintió y sigue aferrado a la mentira. Pero es que detrás de los trajes hay mucha corrupción y muchos millones de euros malversados. Y una probable financiación del PP valenciano.

El paripé

Rajoy ha bendecido de nuevo a Camps y juntos han hecho el paripé de que pondrán en marcha una Cruzada contra la corrupción. Hete aquí otra ignominia más de quien aspira ser presidente del Gobierno de España. Lo peor de Rajoy es que trata a los ciudadanos como si fuéramos todos mentecatos. ¿O no, Sr. Rajoy?

Enric Sopena es director de ELPLURAL.COM


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2409
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.