Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Las Fuentes Valencianas inspiración de la nueva colección de Alta Joyería de Antonio Romero

15/12/2010 09:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Excepcional coleccion de alta joyeria de Antonio Romero que dedica a las fuentes valencianas

El joyero Antonio Romero presentó su ultima colección de Alta Joyería inspirado en las fuentes valencianas, por ello la Plaza de Rodrigo Bonet y la fuente de las tres Ninfas se convertían en el lugar de encuentro de dicha presentación en donde su exquisita gama adornaban con su exquisita colección de joyas esta monumental y espectacular fuente valenciana.

La Fuente de las Tres Ninfas en la Plaza Rodrigo Bonet, La Fuente de las Cuatro Estaciones y la Fuente del Tribunal de las Aguas se convertían en la inspiración del Joyero Antonio Romero para presentar su ultima colección. La propuesta que es innovadora, exclusiva y la colección que presentó se inspiró en el agua, las fuentes valencianas y una de ellas ha sido la gran protagonistas exhibido su alta Joyería y sorprendiendo a los valencianos que durante el mediodía han podido pasearse por la plaza Rodrigo Bonet. Además con esta presentación se ha querido acercar el mundo de la Alta Joyería a los ciudadanos.

La fuente de ‘Las Tres Ninfas’, se eleva sobre un pedestal de piedra y hierro colado que le sirve de soporte base. El grupo de las tres ninfas o gracias están unidas por las espaldas, y en el centro se adorna con una preciosa fuente con tres ánades de metal, de ahí que la costumbre ciudadana le otorgara el nombre coloquial de “los patos”. Una zona tranquila que nos trasporta con facilidad a tiempos pretéritos.

Una Fuente de corte romántico que inspiró a los escultores artesanos que guardaron con celo su autoría, y de la que la casa Antonio Romero toma la esencia transformada en un conjunto que combina el oro y las piedras preciosas, como puente de unión entre la mitología y la modernidad.

Descripción de las piezas

Conjunto en oro amarillo:

- Tiara rígida en oro amarillo, cuajada de citrinos, amatistas y peridotos.

- Pendientes y collar en oro blanco cuajado de brillantes y oro amarillo entrelazado.

- Pulsera rígida en oro amarillo con turmalinas verdes en degradé y brillantes.

Conjunto en oro blanco:

- Tiara en oro blanco con diamantes, esmeraldas en forma de gota y calcedonias

briolette.

- Collar en oro blanco con cascada de diamantes talla brillante, rematado con un

diamante talla pera.

- Pendientes a juego con el collar en oro blanco con cascada de brillantes y diamante

talla pera.

La “Fuente de las Cuatro Estaciones, fue colocada en 1861 y esta Situada en el extremo este del Paseo de La Alameda, junto al Puente del Real. Sobre una taza de mármol plomizo de Vilamarxant, se sitúan dos esbeltos platos, sostenidos el primero por cuatro figuras alegóricas que representan las Cuatro Estaciones.

El segundo plato se sustenta sobre cuatro niños y, como remate, otro niño que sostiene un canastillo en la cabeza por donde mana el surtidor de agua. Antonio Romero toma punto de partida en los albores del siglo XX para elaborar un homenaje a esta fuente que fue sin duda referencia de la Exposición Regional de Valencia. Este homenaje lo lleva a cabo combinando aros ovales, eslabones y espirales con inspiración en

Más sobre

piezas de la época, para construir un discurso alrededor de la atemporalidad de la alta joyería.

Descripción de las piezas

- Pendientes en oro blanco y diamantes formando aros ovales en distintos tamaños, con un aspa en diamantes marquís.

- Collar en oro blanco rivière de brillantes acabado a distinto nivel, unido por una espiral de oro rosa y diamantes.

Pulsera barbada en eslabones de oro blanco macizos, inspirada en una joya de Greta Garbo de 1900.

- Reloj Pequignet en oro rosa y caucho negro, chrono.

La Fuente del Tribunal de las Aguas esta ubicada en pleno corazón del centro histórico, alude a las aguas y a su régimen singular en Valencia, personificado gloriosamente en el ya milenario Tribunal de las Aguas, el cual se reúne, en juicio oral, público e inapelable, cada jueves, en la Puerta de los Apóstoles de la vecina Catedral, a donde se dirige desde la Casa Vestuario.

La fuente representa al río Júcar y a las siete acequias a las que da vida, en homenaje a la mujer valenciana y a las tradiciones de nuestra ciudad. Nunca una reseña fue tan explícita. La tradición cobra vida en esta propuesta de la que la casa

Antonio Romero toma prestada su simbología, en base a la personificación de las siete

acequias que completan su identidad con nuestras joyas más emblemáticas y tradicionales: el

aderezo de valenciana.

Descripción de las piezas

Aderezo de valenciana compuesto de pendientes, collar, pulsera, joia y pinchos, en oro amarillo, diamantes y perlas de mostacilla y peridotos, formando cúpulas de hilos roscados y cordones de perlas finas

Con esta presentación, Antonio Romero rinde un homenaje a las fuentes valencianas y realiza un acto excepcional que ha reunido a la sociedad valenciana.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
9685
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.