Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Fuentes de seguridad hablan de un soldado muerto y ocho heridos en un atentado

25/03/2011 03:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fuentes de seguridad yemeníes informan de que un soldado ha muerto y otros ocho han resultado heridos tras sufrir un ataque terrorista cerca de Adén, la capital económica del país.

La agencia oficial SABA se hace eco de esta información, según la cual una patrulla de seguridad de emergencia recibió un ataque en Jour Maksar. La fuente afirma que las fuerzas públicas se enfrentarán a aquellos que traten de perturbar la seguridad con un atentado como este.

Por el otro lado, otro informante del aparato de seguridad ha desmentido una noticia de Al Yazira, que apuntaba a que un manifestante había muerto y otros habían resultado heridos el miércoles en la provincia de Taiz (sur), a consecuencia de un tiroteo entre detractores y partidarios del Gobierno en el marco de una refriega por los apagones de luz. Otros medios elevan a dos la cifra de muertos.

En cambio, el informante citado por SABA asegura que con estos datos solo se busca distorsionar la realidad e incitar al desorden. Según su versión, la refriega por los apagones se recrudeció y los guardias de la estación eléctrica abrieron fuego contra la multitud, lo que dejó un saldo de un muerto y diez heridos. Tras el suceso, el director de la central y otros empleados fueron detenidos, a la espera de esclarecer los hechos, de acuerdo con este funcionario que se mantiene en el anonimato.

Yemen vive una escalada de violencia a raíz de las manifestaciones en contra del presidente, Alí Abdulá Salé. Adén y la capital, Saná, son los principales escenarios de unos enfrentamientos que ya han dejado un elevado número de muertos y heridos en las últimas semanas, y que ha llevado en las últimas horas a Reino Unido y Alemania a retirar a buena parte del personal de sus embajadas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2673
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.