Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eljardindelsuenoinfinito escriba una noticia?

'La fuente del unicornio', de Theodore Sturgeon

16/11/2010 23:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"¿Tendrías la amabilidad de mirar con atención mientras como? Parece que no puedo dejar de mirarte y tengo miedo de pincharme la cara con el tenedor. 

Gloria soltó un riplido. No era una risita ni un resoplido. Era un verdadero riplido de Lewis Carroll. Son muy poco frecuentes. 

-Miraré. 

-Gracias. Y mientras miras dime qué es lo que no te gusta. 

-¿Lo que no me gusta? ¿Por qué? 

-Quizá me pase el resto de la vida descubriendo qué cosas te gustan y haciéndolas contigo. Así que deshagámonos de todo lo accesorio. 

Gloria se echó a reír. 

-Muy bien. No me gusta la tapioca porque me hace sentir que llamo la atención mirándola de esa manera. No me gustan los muebles con botones en el tapizado; las cortinas de encaje que se superponen; el estampado de florecitas, los corchetes y los broches de presión donde tendría que haber cremalleras; ese director de orquesta con los saxofones acaramelados y el hermano que canta al estilo tirolés; los hombres con ropa de tweed que fuman en pipa; la gente que no me puede mirar a los ojos cuando miente; la ropa para la noche; la gente que prepara mezclas con whisky escocés... vaya, qué rápido comes. 

-Lo hago para deshacerme del apetito y empezar a comer por razones estéticas. Me gusta esa lista. 

-¿Qué no te gusta a ti? 

-No me gustan los intelectuales hombres de letras con sus conversaciones sobrecargadas de citas. No me gustan los bañadores que no dejan entrar el sol y no me gusta el tiempo que no deja sacar los bañadores. No me gusta la comida salada; las muchachas pegajosas; la música que no va a ninguna parte o que no construye nada; las personas que se han olvidado de asombrarse como niños; los coches diseñados para ser más aerodinámicos cuando van marcha atrás que cuando van hacia adelante; las personas que son capaces que probar cualquier cosa una vez pero que tienen miedo de probarla dos veces y tomarle el gusto; y los escépticos profesionales. 

Volví a concentrarme en el almuerzo. 

-Brillante -dijo-. Aquí está sucediendo algo notable."

image

La fuente del unicornio es una  recopilación  de relatos cortos del genial autor Theodore Sturgeon, en su mayor parte poseen claras tendencias  fantásticas  y de terror.

En el primer relato,   La fuente del unicornio, se narra un singular cuento de hadas. Triste y perturbador a la vez.

El segundo relato, El osito de felpa del profesor, es un excelente y compacto ejercicio de terror, donde se inventa un peculiar variante del vampirismo.

El relato Las manos de Bianca es probablemente el mejor relato del libro, trata de un hombre que desposa a una mujer poco agraciada, pero que cuenta con unas manos hermosas. Y pronto descubre que estas poseen una  característica  muy interesante.

El cuarto relato Un plato de soledad  es un relato de ciencia  ficción donde una historia es narrada por una mujer rescatada del suicidio, a su salvador.

En El mundo bien perdido,   Sturgeon narra un hermoso y  trágico  relato de una pareja de extraterrestres que llegan a la Tierra. Con una sorpresa final.

En el relato No era sicigia se cuenta un tormentoso relato  romántico, o  quizás  no.

El  séptimo  relato, La  música, es un microrelato de media pagina. Compacto y  cálido.

El siguiente relato, Las cicatrices, narra un western de un rudo vaquero que cuida de una mujer, al tener ella un accidente.

En el relato llamado Fluffy,  Sturgeon desarrolla una ingeniosa  narración, que gustara en particular a los amantes de los gatos.

En Sexo opuesto  se investiga el extraño asesinatos de unos siameses.

El cuento Compañero de celda es un misterioso relato, que no se  vería  fuera de lugar como script de un capitulo de los X Files.

El ultimo cuento de la  recopilación  tiene por nombre  Una manera de pensar, es una singular exploración  del vudú.

image

Theodore Sturgeon es uno de los mejores escritores de ciencia  ficción, y uno de los mas desconocidos. Esta  colección  de relatos es una estupenda manera de acercarse a su obra.

Es asombroso el talento de Sturgeon cuando se observa en su mejor momento, es capaz de crear relatos  fantasía  que parecen cuentos de hadas (La fuente del unicornio), relatos del mejor horror   (Las manos de Bianca, El osito de felpa del profesor), Westerns (Las cicatrices), y una ciencia  ficción humana y  cálida  (El mundo bien perdido, Un plato de soledad). 

En resumen: Theodore Sturgeon acuño la frase "El 99% de la ciencia  ficción  es basura", no estoy de acuerdo con el porcentaje, pero no andaba tan errado. No todos los relatos del libro son obras maestras, pero la calidad promedio de ellos es muy elevada. Y toda la obra de Sturgeon emana una  atmósfera entrañable y profundamente humana.    


Sobre esta noticia

Autor:
Eljardindelsuenoinfinito (499 noticias)
Fuente:
eljardindelsuenoinfinito.blogspot.com
Visitas:
4360
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.