Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elprofesordeciencias escriba una noticia?

"Una fuente superior de adn" la sangre de cordon umbilical

15/03/2011 14:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

1253058002

Una muestra de sangre de cordón umbilical supera al hisopado bucal como fuente de ADN genómico neonatal, revela un estudio publicado en American Journal of Obstetrics& Gynecology.

Las muestras genéticas neonatales son cada vez más demandadas para los estudios epidemiológicos de gran escala, sobre genes candidatos y asociaciones con el genoma, e investigaciones biomédicas moleculares.

Los autores señalan que, para eso, es clave la disponibilidad de un método sencillo, conveniente y rentable para obtener ADN de calidad.

El equipo de Jamie L. Renbarger, de la Escuela de Medicina de la Indiana University en Indianápolis, comparó muestras de ADN de sangre de cordón umbilical y de hisopados bucales neonatales durante o inmediatamente después del parto.

Las muestras aisladas revelaron la superioridad de la obtención de ADN a través de una muestra de sangre de cordón que de hisopado bucal (116, 5 versus 4, 2 mcg).

La concentración promedio de ADN en todas las muestras aisladas fue significativamente más alta en la sangre de cordón que en el hisopado bucal (209 versus 6, 9 ng/microL).

El rendimiento y la concentración promedio del ADN también fueron significativamente mayores con las muestras parciales de la sangre de cordón que con las de los hisopados.

La electroforesis con gel de agarosa reveló una mayor degradación del ADN obtenido con el hisopado que con las muestras de sangre de cordón.

"El hisopado bucal a los neonatos no da el mismo resultado que la recolección de la sangre de cordón umbilical para aislar ADN humano de alto rendimiento y calidad para estudios epidemiológicos grandes", concluye el equipo.

El ADN se puede obtener con hisopado bucal, "pero la cantidad y la concentración no serían las adecuadas para los estudios genéticos de gran escala".

American Journal of Obstetrics& Gynecology, 2011

Comentarios enlace texto


Sobre esta noticia

Autor:
Elprofesordeciencias (690 noticias)
Fuente:
elprofesordeciencias.blog.com.es
Visitas:
5001
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.