Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Una fuente militar dice que han muerto 78 policías

29/04/2011 12:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una fuente militar siria ha afirmado que desde que comenzaron las protestas antigubernamentales en Siria, a mediados del pasado mes de marzo, han muerto 78 policías y militares y 70 civiles, y ha rechazado las cifras que manejan varias organizaciones de Derechos Humanos que hablan de cientos de fallecidos.

La fuente, citada por la agencia de noticias oficial siria, SANA, ha señalado que el Ejército sigue "buscando a los grupos terroristas extremistas" en la ciudad de Deraa, en el sur del país, y "enfrentándose" a ellos para "restablecer la calma en las calles" y "devolver la paz a los ciudadanos asustados por los crímenes de estos grupos coléricos".

Por otro lado, SANA ha criticado las informaciones "parciales" difundidas por "cadenas de televisión en lengua árabe", que han seguido adelante con su "propaganda venenosa" al afirmar que el número de personas muertas en las manifestaciones supera las 450 y anunciar que varios miembros del partido Baaz han abandonado esta formación política.

"Me pregunto cuáles son las fuentes de esas cadenas de televisión, pero reitero que han mentido" respecto a esas dos informaciones, ha asegurado la fuente. "La cifra de mártires de la Policía y el Ejército desde que comenzó la violencia de los mercenarios que atentan contra la seguridad de los ciudadanos y del país es de 78, y la de civiles es de 70", ha precisado.

La organización de Derechos Humanos siria Sawasiah indicó el jueves que desde que empezaron las "movilizaciones democráticas pacíficas" a favor de la democracia y en contra del Gobierno del presidente Bashar al Assad, 500 civiles han muerto a manos de las fuerzas de seguridad.

El Ministerio del Interior instó a los sirios este jueves a contribuir al restablecimiento de "la estabilidad y la seguridad" y a colaborar con las autoridades para "conseguir ese objetivo nacional absteniéndose de participar en concentraciones, manifestaciones o sentadas de cualquier tipo si no han obtenido antes una autorización oficial".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1834
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.