Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elprofesordeciencias escriba una noticia?

La Fuente Del "brote" De "e. Coli" Seguramente Este En "brotes De Soja Alemanes"

06/06/2011 01:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

El origen de la infección por la bacteria 'E. Coli' podría estar en brotes de soja cultivados en territorio alemán, según ha informado un responsable gubernamental regional en unas declaraciones a bajo condición de anonimato, ha apuntado a una granja alemana de brotes de soja como probable causa de la infección porla nueva cepa de la bacteria 'E. Coli' que hasta el momento ha costado la vida a 22 personas. La cifra de afectados en toda Europa supera ya los dos millares.

DSC01652

La causa "más convincente" del brote estaría en una explotación de la región de Uelzen que ya ha sido clausurada mientras se realizan más estudios para confirmar si este es el origen.

"Hay un rastro muy claro (hacia esta explotación), origen de la infección", ha señalado Lindemann en una rueda de prensa. El resultado de los estudios que se están realizando podría conocerse tan pronto como mañana lunes.

La bacteria habría contaminado distintas partidas de brotes de soja de esta misma empresa destinadas a restaurantes y mayoristas de los estados de Hamburgo, Schleswig-Holstein, Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Hesse y la Baja Sajonia.

Lindemann ha recomendado a la población que hasta que se conzcan más datos se abstengan de consumir brotes de este tipo.

Comentarios enlace texto


Sobre esta noticia

Autor:
Elprofesordeciencias (690 noticias)
Fuente:
elprofesordeciencias.blog.com.es
Visitas:
1561
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.