Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Turing escriba una noticia?

¿Son mejores las fuentes de alimentación modulares?

07/06/2009 13:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es habitual ver a quienes se configuran su propio PC instalar fuentes de alimentación modulares, pero, ¿son éstas mejores que las fuentes tradicionales?

Modular Hasta hace pocos años no prestábamos atención a la fuente de alimentación, fundamental ya que provee de energía a nuestro equipo y todos los componentes adicionales. Ahora, con certificaciones como 80-Plus, podemos distinguir fuentes de alimentación eficaces frente aquellas que no lo son tanto.

Las fuentes de alimentación modulares (sólo llevan los cables de aquellos dispositivos que precisen energía), están de moda: muchos son los usuarios, generalmente aquellos que montan y configuran sus propios equipos, que eligen este tipo de fuentes, ya sea por estética o por facilitar la instalación y refrigeración de otros componentes. Loas compañías que las fabrican las publicitan como mejores que las fuentes normales, pero, ¿es esto cierto?

Al adquirir una fuente hay que decidir qué es lo que se quire conseguir con ella: fiabilidad, estética, etc

Algunos expertos afirman que las fuentes modulares son menos eficientes que aquellas que llevan todo el cableado de una sola pieza. La razón detrás de estas afirmaciones es que, por cada conexión que queremos añadir (módulo), hay una resistencia y otros componentes añadidos que generan calor, y de ahí la reducción de eficiencia.

Así que la elección no debe basarse en que unas sean mejores que otras, sino en nuestras necesidades: queremos una fuente segura y eficiente, o queremos una que nos permita tener más espacio en la caja del equipo y que quede más bonita?

Algunos expertos afirman que las fuentes modulares son menos eficientes


Sobre esta noticia

Autor:
Turing (52 noticias)
Visitas:
33283
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.