Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

Fuegos sin control en Los Ángeles. Las llamas ya han consumido 53 viviendas

01/09/2009 23:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un dantesco incendio abrasaba una extensa área cerca de Los Ángeles, destruyendo 53 viviendas, amenazando a otras miles, y obligando a evacuaciones en toda la región

LOS ÁNGELES, California - Los incendios forestales que desde la semana pasada han consumido más de 42 mil hectáreas de terreno y han arrasado medio centenar de viviendas, continúan el martes avanzando sin control hacia la zona metropolitana de Los Ángeles, informaron las autoridades.

Más de 12, 500 viviendas en peligro

Lo peor es que según el jefe de bomberos Paul Lowenthal, los fuegos que arden en el sur de California, y que han atrapando al menos a cinco personas, probablemente arderán fuera de control durante dos semanas más. Ahora se espera que las llamas no serán controladas hasta al menos el 15 de septiembre próximo.

El incendio Station, el mayor de los varios que afectan California en el fin del verano, avanzaba este martes por la densa vegetación de las colinas en las Montañas San Gabriel, dejando atrás una franja quemada desde Altadena hasta el desierto.

Durante la jornada del lunes, el fuego avanzó hacia el oeste, causó nuevas evacuaciones en el área de Sunland-Tujunga y se aproximó a pocas millas de Santa Clarita.

Las llamas arrasaban con la maleza y árboles resecos en un área que no había tenido incendios desde hace medio siglo, 15 millas (24 kilómetros) al norte del centro de Los Angeles. Los bomberos esperaban el alba a fin de conocer la magnitud de los daños en el sexto día del incendio forestal.

El diario Los Angeles Times indicó el martes que, a pesar de la extensión del fuego que cubre unas 25 millas (40 kilómetros) de este a oeste y 18 millas (30 kilómetros) de norte a sur, "los agresivos esfuerzos de los bomberos en tierra y por aire han logrado contener las llamas a áreas en su mayoría despobladas".

El lunes por la noche, el fuego había destruido más de 164 millas cuadradas (425 kilómetros cuadrados), en partes del Bosque Nacional de Los Ángeles.

El incendio amenazaba unas 12 mil viviendas pero ya había causado grandes daños al vecindario suburbano de Tujunga Canyon, donde los vecinos regresaban a sus viviendas destruidas.

Bert Voorhees y su hijo lograron salvar cajas de vino que habían ocultado en la piscina de su patrio trasero el lunes. No pudieron salvar nada más.

Las autoridades concentraron desde el lunes sus esfuerzos en derribar ramas y abrir trincheras para salvar al observatorio Monte Wilson y un conjunto de torres de comunicación que emplean casi 50 estaciones de radio y televisión y agencias del Gobierno de Estados Unidos.

.


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (888 noticias)
Visitas:
2076
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.