Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El alto el fuego talibán genera dudas entre las tropas españolas

28/07/2009 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El alto el fuego alcanzado el lunes entre el Gobierno afgano y los talibán en la región de Badghis controlada por España genera dudas entre los militares españoles desplegados en la zona al restar credibilidad al acuerdo y apuntar a una estrategia electoral del presidente Hamid Karzai.

Así lo admitió el capitán de Infantería Juan Carlos Fernández, encargado por el Ministerio de Defensa de dar una charla sobre la situación de Afganistán a los periodistas que acompañan a la ministra, Carme Chacón, en su cuarto viaje al país asiático. "No me lo creo, puede ser una estrategia electoral de Karzai para demostrar que tiene el control de la zona", dijo el militar a preguntas de los periodistas.

El lunes mismo, la ministra calificó este alto el fuego como una buena noticia, aunque apeló a la cautela y a mantener la alerta. Chacón visita Afganistán en plena campaña electoral en la que ocho millones de afganos están llamados a elegir 41 candidatos, aunque sólo tres tienen opciones reales de victoria, Karzai entre ellos.

Al mismo tiempo que los periodistas escuchaban las dudas del militar, Chacón mantenía un encuentro con el jefe supremo de la ISAF, Stanley A. McChrystal, quien sí da credibilidad al alto el fuego y valora su importancia, según explicaron a Europa Press fuentes del Ministerio quienes añadieron que las dudas transmitidas a los periodistas se tratan de una opinión personal.

Asimismo, en la charla ofrecida a los periodistas se trasladó el vaticinio de que próximamente en la frontera entre Afganistán y Pakistán se producirán enfrentamientos entre los talibán y el ejército paquistaní, concretamente en Waziristán sur, donde Paquistán prepara una ofensiva anti talibán como la que ha tenido lugar recientemente en el valle de Swat.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2201
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.